Menu

    El cheesecake de parcha es una receta fácil de hacer, desde su masa hasta su cocción. Combina los sabores exquisitos del queso crema y la parcha. Los cheesecakes son de los postres más apetecidos. Este cheesecake de parcha no será la excepción, ya que no solo su sabor impresiona, sino que también se aprovecha todo, incluyendo las semillas de la parcha para decoración.

    Sirve: 8 pedazos
    Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora y 35 minutos

     

    Ingredientes

    • 3 parchas maduras
    • 2 tazas de harina (puedes probar la harina de pana)
    • ½ taza de agua
    • ½ taza de mantequilla (recomendamos mantequilla Vaca Negra)
    • 3 tazas de queso crema
    • 1 taza de azúcar
    • Sal
    • Molde para tarta

    Procedimiento

    Preparando la base

    1. En un "bowl", poner la harina cernida. Luego, hacer un pequeño espacio en el centro para agregar la mantequilla. La mantequilla debe estar fría, pero no tanto, para poder aplastarla con la mano.
    2. Empezar a mezclar la harina y la mantequilla, deshaciendo los grumos de mantequilla con los dedos. Cuando la mezcla se empiece a poner un tanto seca y la mantequilla ya se haya integrado, entonces agregar el agua poco a poco y mezclar bien para darle un poco de humedad a la masa.
    3. Seguir amasando hasta que quede una masa lisa, suave y homogénea.
    4. Envolver en papel plástico adherente o "plastic wrap" y dejar reposar.
    5. Cortar las parchas por la mitad y con una cuchara sacar la pulpa de la parcha y colocarla dentro de un recipiente. En esta receta se puede usar pulpa de parcha congelada.
    6. En una olla, poner una cucharadita de mantequilla y una cucharadita de harina. Mezclar bien y agregar la pulpa de parcha junto con un poco de agua.
    7. Agregar azúcar, debe ser poca azúcar ya que siempre queremos que la parcha quede un poco ácida para contrastar con el queso crema. Cuando la parcha esté espesa como jarabe, entonces sacar del fuego y colarla, pero guardando las semillas.
    8. En un "bowl" poner el queso crema y agregar media taza de azúcar. Empezar a batir el queso, pueden usar un batidor manual, pero con un batidor eléctrico es más fácil.
    9. Cuando el queso esté suave y el azúcar este integrada, entonces probar la mezcla. Esta debe estar dulce, lo suficientemente dulce para contrastar la acidez de la parcha. Si necesita más, entonces agregarla y volver a mezclar.

    Armando el cheesecake

    1. Al tener el queso y la pulpa de parcha listas, empezar a estirar la masa sobre una superficie plana.
    2. Poner un poco de harina sobre una superficie plana y con un rodillo empezar a estirar la masa sobre la harina. Cuando se tenga el grosor de ½ centímetro o ¼ de pulgada, entonces colocar la masa sobre el molde. Este debe estar engrasado y enharinado. Presionar bien contra todas las paredes del molde y si hay exceso saliendo del borde, entonces cortarlo con un cuchillo pequeño.
    3. Con un tenedor hacer pequeños agujeros en la masa. Esto se hace para que no se levante al momento de cocinarla.
    4. Agregar el queso sobre la masa y meter al horno precalentado a 350° F por 45 minutos o hasta que el queso esté compacto y cocido.
    5. Una vez listo, sacar el cheesecake y de dejarlo enfriar.
    6. Una vez frío, colocarle la salsa de parcha por encima. Decorar con unas cuantas semillas de parcha y servir. ¡A disfrutar!

    Si quieres conocer más sobre la parcha, tenemos datos nutricionales de la fruta pasión y la historia de esta fruta. 
    Además, descubre todos los otros productos que se elaboran con parcha como lo son el  jugo de parcha, pulpa de parcha, kombucha, gelato, y hasta pique.

    El cheesecake es un postre muy versátil, aquí tenemos otra receta que te encantará: "Cheesecake de limón verde". También puedes explorar estas recetas:



    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments