La sopa fría de aguacate es perfecta si quieres aprovechar tus aguacates para hacer una entrada diferente, deliciosa y original para tus cenas. Me encanta esta receta: es fácil de realizar con ingredientes que solemos tener en nuestro refrigerador y tiene pocos pasos. Es una alternativa cuando tenemos tiempo limitado en nuestra agenda y aún así queremos preparar algo delicioso. Acompáñame en esta receta de sopa fría de aguacate y maximiza tu tiempo en la cocina. Practícala ahora, para que la puedas compartir con tus seres queridos en las próximas festividades.
Sirve: 6
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes
- 4 chiles serranos, sin tallo, sin semillas y finamente picados
- 2 aguacates maduros grandes, pelados y picados
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 6 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de crema (Recomendación Tres Monjitas)
- ⅓ taza de jugo de lima fresco
- Sal y pimienta negra a gusto
- 2 tomates, finamente picados
- 1 mazo de cilantrillo para decorar
Procedimiento
- Combine la mitad de los chiles serranos, los aguacates y la mitad de la cebolla en un procesador de alimentos, y procese hasta que se forme una pasta suave.
- Agregue el caldo, la crema y el jugo de lima, y haga puré hasta que esté muy suave y liso.
- Vierta a través de un colador fino en un tazón y sazone con sal y pimienta.
- Cubra y refrigere hasta que se enfríe, al menos 2 horas.
- Para servir, divida la sopa entre tazones y agregue los chiles y la cebolla restantes en pedazos pequeños, junto con los tomates y el cilantrillo.
Acompañe esta sopa fría de aguacate con algunos de los panes que tenemos disponibles en el mercado o con algunas nueces o semillas.