Menu

    Dentro de la gran variedad de opciones para acompañar el desayuno hay un grupo de preparaciones que nos encantan por ser esponjosas, fáciles de hacer y que a nuestros niños les encantan. Me refiero a el grupo al que pertenecen los waffles y las pancakes. Los blinis son uno de ellos. Lo que los diferencia del resto es que en lugar de agregar un agente leudante, incorporaremos el aire con un merengue italiano. En esta ocasión haremos unos blinis de merengue de chinas con caviar de pitahayas caramelizado con "zests" de chinas que son para chuparse los dedos. ¡A cocinar!

    Información adicional

    • Sirve: 15 a 18 porciones
    • Tiempo de preparación: 45 minutos
    • Alérgenos: Huevos y lácteos
    • Calorías: 102 a 122 por porción

    Ingredientes

    Para los blinis de chinas

    • ¼ de taza de mantequilla fundida (recomendamos mantequilla Vaca Negra)
    • 4 huevos separados en yemas y claras
    • 2 cucharadas de harina de trigo
    • ¼ de taza de azúcar
    • ¼ de taza de jugo de chinas
    • 1 cucharadita de "zests" o ralladura de piel de chinas

    Para el caviar de pitahaya

    Preparación

    Para los blinis de chinas

    1. En una olla, agrega el azúcar junto al jugo de las chinas, una cucharada adicional de agua y los "zests" de chinas.
    2. Cocina a fuego medio hasta formar un almíbar de hilo fino. Antes de que el almíbar esté listo, coloca las claras de huevo para realizar el merengue como te indico a continuación.
    3. En el “bowl” de la batidora automática, coloca las claras y bate a máxima velocidad con el aditamento de globo. También, puedes levantar las claras en un “bowl” suficientemente grande para batir con un batidor de mano
    4. Mientras las claras se están batiendo, agrega el almíbar de chinas formando un hilo.
    5. Continúa batiendo hasta formar el merengue. Si tienes dudas sobre como lograr hacer este merengue italiano, por favor consulta el enlace a continuación: Merengue italiano.
    6. En un “bowl”, coloca la mantequilla fundida y agrega las yemas una a una mientras las bates hasta integrar las 4 yemas.
    7. Incorpora la harina y el merengue a esta emulsión realizando movimientos envolventes.
    8. Sobre un papel parafinado o una lámina antiadherente, como un "silpat", y con la ayuda de una manga para decoración o con una cuchara humedecida, forma discos de 1.6 pulgadas de diámetro y llévalos al congelador por 30 minutos.
    9. Precalienta el horno a 400 °F.
    10. Hornea durante 8 minutos o hasta dorarlos. Los blinis estarán esponjosos y bien cocidos. Si gustas, puedes dorarlos un poco más en una sartén con mantequilla clarificada.

    Para el caviar de pitahaya

    1. Separa la pulpa de la piel de la pitahaya.
    2. Empleando una cuchara parisienne, una cuchara vaciadora de frutas o una cuchara de medir de semiesfera, obtén bolitas de la pulpa de la fruta para formar el caviar de pitahaya.
    3. En un sartén, coloca la mantequilla junto con el azúcar, los "zests" de china y el caviar de pitahaya.
    4. Cocina a fuego medio hasta formar un caramelo y dorar la fruta.
    5. Una vez el caramelo haya bajado la temperatura, sirve los blinis de chinas con el caviar de pitahaya caramelizado y ¡disfruta!

    Consejos y comentarios

    • Para saber si el almíbar está listo, introduce una cuchara en el mismo y si al sacarla notas que desprende un hilo fino continuo, es indicativo de que está listo. Otra manera es dejar caer una gota de almíbar sobre un plato y que conserve una forma de burbuja aún estando líquido.
    • Otra manera de cocinar los blinis luego de congelados es en un sartén a fuego bajo con una capa de mantequilla clarificada.
    • Si no cuentas con una cucharilla parisienne, puedes cortar la fruta en cubos para caramelizarla.
    • Conserva la piel de la pitahaya en el congelador para realizar preparaciones como mermeladas y delicadas.

    Si quieres preparar más opciones de masas líquidas para tus desayunos, ¿qué te parece probar estos pancakes de guineo o estos pancakes de plátano maduro? Anímate a incorporar más frutas a tus comidas. ¡Tu cuerpo y tu paladar lo agradecerán!

    Acerca del autor

    No comments