Esta suave y cremosa sopa de langosta es fácil de realizar. Incluye grandes trozos de cola de langosta con mantequilla de ajo en cada bocado y un caldo que dejará a todos queriendo más. ¡Usar colas de langosta te garantizará un bisque exquisito!
Información adicional
- Sirve: 4 porciones
- Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos
- Alérgenos: Crustáceos
Ingredientes
- 2 langostas enteras, preferiblemente vivas
- 2 cucharaditas de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 zanahoria picada
- 2 apios picados
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharadita de estragón seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 1/2 tazas de vino jerez
- 3 tazas de caldo de (pescado, camarón o langosta)
- 1/2 taza de arroz blanco
- 1 taza de crema (prueba Tres Monjitas)
Preparación
- Cocine las langostas al vapor en una olla profunda, con el siguiente procedimiento: Ponga a hervir 2 pulgadas de agua y sal a fuego alto. Con pinzas de metal o guantes, coloque la cabeza de las langostas en la olla y cúbralas bien. Cuando el agua vuelva a hervir, baje el fuego hasta que hierva y cocine las langostas al vapor durante 9 minutos por la primera libra, y agregue 4 minutos por cada libra adicional. Las langostas al vapor tendrán un color rojo brillante cuando estén listas. Retire con pinzas de metal o guantes y coloque en agua fría o deje enfriar durante 3-5 minutos antes de sacar la carne del caparazón.
- Reserve el líquido donde cocinó las langostas.
- Retuerza las pinzas y las colas de la langosta. Con el costado de un cuchillo de cocina, rompa los nudillos y las garras y saque la carne, reservando el líquido que salga de las conchas.
- Coloque la cola sobre una superficie dura y use su mano para presionar hacia abajo y romper el caparazón. Retire la carne de la cola y córtela por la mitad a lo largo, eliminando la vena intestinal negra. Pique la carne en trozos grandes y refrigere. Pique en trozos pequeños las conchas junto con todos los restos de langosta y reserve.
- Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio, luego agregue la zanahoria, el apio, la cebolla, el ajo y las hierbas. Sofría hasta que las cebollas estén transparentes, unos 5 minutos. Agregue las cáscaras de langosta, el líquido y cocine por 6 minutos más. Agregue la pasta de tomate y la pimienta de cayena y cocine 4 minutos. Agregue el jerez (buscando que el alcohol se evapore). Agregue el caldo y 1 taza del líquido que reservó de las langostas. Lleve a fuego lento y cocine tapado, durante 1 hora. Cuele el caldo a través de un colador. Limpie la olla y vierta el caldo.
- Agregue el arroz, lleve a ebullición, tape y cocine a fuego lento por al menos 30 minutos, o hasta que los granos estén cocidos y suaves.
- Licué la sopa en una licuadora o procesador de alimentos, luego páselo por el colador nuevamente, presionando con fuerza los sólidos para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Agregue la crema y deje hervir a fuego lento. Agregue la carne de langosta picada y caliente. Sazone al gusto con sal y sirva.
Consejos y comentarios
- 2 langostas vivas deben pesar alrededor de 3 libras en total.
- De no contar con caldo de mariscos, sustituya por caldo de pescado.
- Utilice arroz blanco de grano largo para que la consistencia sea suave.
¿Buscas más recetas como esta? Esta receta de crema de batata y coco es otra excelente opción de sopa cremosa, pero vegetariana. Una alternativa deliciosa y muy sencilla.