Menu

    En esta ocasión realizaremos un delicioso risotto de calabaza, ideal para las festividades que se aproximan. El proceso de hacer risotto es fácil, pero necesita de cuidado y tiempo. Estamos alimentando el risotto con caldo una y otra vez, dejándolo absorber completamente entre cada adición. El proceso tarda aproximadamente 30 minutos de principio a fin y es una evolución completa. El risotto comienza como granos duros de arroz, luego se vuelve más grueso y luego, a través de la alimentación, adquiere la textura cremosa y un sabor increíble. Totalmente personalizable con cualquier ingrediente de su elección.

     

    Información adicional

    • Sirve: 4 porciones
    • Tiempo de preparación: 45 minutos

    Ingredientes

    Preparación

    1. En una cacerola mediana, a temperatura media, agregue 4 cucharadas de aceite de oliva, una vez este caliente incorpore la cebolla previamente picada y cocine hasta que se tornen translúcidas.
    2. Agregue el arroz, incorpore el mismo con la cebolla y cocine durante 1-2 minutos. Luego agregue el vino blanco de su preferencia y espere a que reduzca en su totalidad para luego comenzar a agregar el caldo de vegetales.
    3. En este punto comenzaras a realizar tres reducciones de caldo y cada una de estas se le agregara el agua hasta que llegue sobre el nivel del arroz. Agregando mas caldo hasta que el arroz esté listo, debe tener una textura cremosa y tomará entre 25 y 30 minutos.
    4. Una vez este el grano de arroz cocido, apagaras el fuego e integraras el puré de calabaza un poco de caldo para soltar el grano y mantequilla.
    5. Ajusta en sal y pimienta, agregue tomillo, parmesano, perejil y nuez moscada, sazone al gusto y termine con queso de cabra y sirva inmediatamente.
    6. Espero que esta receta haya sido de su agrado y que sea uno de los platos que acompañe en su mesa en las festividades que se aproximan.

     

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments