Menu

    La langosta con hierbas al horno es un plato que habla por si solo. Ya sea para una comida romántica o una celebración especial, esta langosta con pan rallado y mantequilla no te defraudará. En esta receta, desglosamos los pasos para que cualquiera pueda llevarla a cabo.

    Sirve: 2 personas
    Tiempo de preparación: 60 minutos

    Ingredientes

    • 2 langostas de 1 ½ libras
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 8 cucharadas de mantequilla con sal (recomendación: mantequilla Vaca Negra)
    • ½ cucharadita de pimentón ahumado
    • ½ cucharadita de tomillo seco
    • ⅛ cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de eneldo fresco (opcional)
    • ¼ taza de perejil
    • ½ cucharadita de ralladura de limón
    • Rodajas de limón
    • 1 taza de panko
    • Sal
    • Pimienta

    Procedimiento

    1. Comience siempre con langostas frescas de caparazón duro de su mercado local o tienda de pescado favorita. La mayoría de las veces, encontrará langostas de caparazón duro en su tienda local, pero a veces las langostas tienen un caparazón más suave.
    2. Refrigere sus langostas, lo que las mantendrá vivas y frescas hasta que esté listo para cocinarlas. La temperatura fría también las mantendrá vivas, pero menos activas para que sean más fáciles de preparar.
    3. Coloque cada langosta boca arriba sobre una tabla de cortar y use un cuchillo de chef para partirla por la mitad a lo largo. Puede hacer esto fácilmente sosteniendo la langosta por las palancas justo encima de la cabeza. Inserte la punta del cuchillo en el centro de la cabeza y con cuidado corte hacia lo largo hasta la cola de la langosta. Recuerda dejar de cortar cuando llegues al caparazón de la parte de abajo.
    4. Después de dividir las langostas, use un par de tijeras de cocina para cortar las antenas de la cabeza. Use ambas manos para dividir y aplanar las langostas a lo largo hasta que queden planas.
    5. Desechar el saco del estómago, los intestinos, que suelen ser transparentes pero llenos de material oscura, y el rastro de arena oscura que baja hasta la cola y retire las huevas, y deséchelo.
    6. Enjuague cada langosta con agua corriente hasta que esté limpia. Seque los caparazones y transfiéralos a una bandeja para hornear.
    7. Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de mantequilla derretida y cepille toda la langosta, incluyendo la parte exterior de los caparazones. En este punto, reserve 4 cucharadas de mantequilla derretida clarificada en un tazón pequeño para servir. La mantequilla clarificada es la mantequilla derretida sin los sólidos lácteos que flotan hacia arriba.
    8. Con un tenedor, mezcle la mantequilla restante con 1 taza de panko, ½ cucharadita de pimentón. ½ cucharadita de tomillo seco, ⅛ cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de eneldo fresco picado, si lo usa, ¼ taza de perejil fresco —reserve 1 cucharada de perejil para decorar— y ½ cucharadita de ralla dura de limón recién rallada.
    9. Distribuya uniformemente el pan rallado en las cavidades de las langostas. Debe quedar suelto para que el relleno tenga una textura ligera.
    10. Precaliente el horno a 425 °F y hornee las langostas en la rejilla superior durante 12 a 15 minutos. No cocine demasiado la langosta y recuerde que seguirá cocinándose después de sacarla. Siempre puede volver a ponerlo en el horno por más tiempo, pero no puede revertir la cocción excesiva.
    11. Transfiera sus langostas a platos y agrega perejil picado encima. Sirve tu langosta con hierbas al horno inmediatamente con rodajas de limón fresco y la mantequilla derretida que reservaste antes.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments