Este plato de verduras salteadas con especias y requesón no solo es fácil de hacer, sino que está cargado de mucho, mucho sabor. Te lo recomiendo para esos días en que no tienes ánimos de cocinar algo muy elaborado, pero al mismo tiempo quieres hacerle bien a tu cuerpo y sentirte satisfecho y lleno de vida. Te aconsejo preparar el ghee para esta y otras recetas. Yo personalmente siempre dispongo de ghee para cocinar, e incluso lo dejo “avellanar” un poco más porque desarrolla un sabor y aroma divinos. Además, es seguro para aquellos que, como yo, padecen una ligera sensibilidad a los lácteos. Así que anímate a preparar esta deliciosa receta cuando necesites consentirte. ¡A cocinar!
Información adicional
- Alérgenos: Gluten, lácteos y frutos con cáscara
- Sirve: 6 porciones
- Calorías: 380 calorías
- Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes
- 4 batatas peladas y cortadas en cubos
- 3 tazas de guisantes (arvejas, "petit pois") frescos pelados
- 5 tomates
- 1 ¾ de taza de agua
- ¾ de taza de almendras ligeramente tostadas y fileteadas
- 1 taza de requesón cortado o formado en cubitos
- ½ taza de harina de trigo integral
- ½ taza de yogurt (recomendamos yogurt griego Feliche)
- 2 cucharadas de ghee (recomendamos prepararlo con mantequilla Vaca Negra)
- 6 clavos de olor
- 1 ramita de canela
- 3 hojas de laurel
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- ½ taza de pimiento morrón cortado en cubos pequeños
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de cilantrillo picado finamente
Procedimiento
- Asegúrate de tener todos los ingredientes y utensilios a mano antes de comenzar a cocinar. Corta y mide todos con antelación, según corresponda.
- Precalienta una cucharada de ghee en una sartén, forma cuadritos de requesón, cúbrelos con harina de trigo y saltéalos hasta dorar. Retira y reserva.
- En una olla, calienta el resto del ghee a fuego medio y agrega los clavos de olor, la canela y el laurel. Remueve durante 30 segundos.
- Agrega las batatas y saltéalas durante 5 minutos, removiendo de a poco hasta dorarlas. Cuida que no caramelicen demasiado.
- Añade los guisantes junto con el tomillo y saltéalos durante un minuto.
- Vierte a la preparación el agua o caldo de vegetales, preferiblemente, y cocina durante 10 minutos con la olla tapada.
- Incorpora el tomate, el jengibre, el pimiento morrón, el azúcar y la sal. Remueve, tápala nuevamente y cocina por 5 minutos.
- Agrega el yogurt, las almendras y el requesón.
- Apaga el fuego y adiciona el cilantrillo. Remueve.
Ya estaría listo para servir este plato de verduras salteadas con especias y requesón. Si gustas un plato menos dulce, podrías sustituir las batatas por papas. Espero que disfrutes mucho de esta receta, y si quieres más ideas como esta, continúa leyendo nuestra sección de Recetas.