Menu

    Estos deliciosos tacos de churrasco son acompañados de chimichurri, pico de gallo y mazorcas de maíz asadas con mantequilla, ajo y perejil. El churrasco es un corte de res que se puede asar rápido y al mismo tiempo obtener la suavidad perfecta para aprovechar los sabores del taco. A continuación su receta completa.

     

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

     

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando las salsas

    1. Limpia el churrasco quitando todo pellejo que se encuentre en el corte. Condimenta con mojito criollo, untándolo por todo el churrasco y dejándolo reposar mientras preparas los acompañantes para los tacos.
    2. Corta los tomates, las cebollas y los pimientos en cuadritos pequeños y el mazo de cilantro en cortes muy finos. Pon la mitad de los ingredientes en recipientes individuales y mezcla la otra mitad en un recipiente grande. En el recipiente grande, agrega un ajo triturado, 2 limones, sal, pimienta y mezcla todo muy bien para preparar un pico de gallo.
    3. Corta finamente el mazo de perejil y los 2 dientes de ajo. Guarda ¼ del perejil en un recipiente individual y coloca el resto en otro recipiente junto al ajo finamente picado. A este envase, agrega ½ taza de aceite de oliva y mezcla bien para hacer un chimichurri.

    Cocinando el churrasco y el maíz

    1. Colocar el churrasco en un asador caliente y cocinalo a no más de término medio.
    2. Saca del asador y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo en julianas.
    3. Retira las hojas de la mazorca de maíz y corta un poco de la base. Mezcla el perejil restante, 2 cucharadas de mantequilla derretida y sal de ajo. Con la ayuda de una brocha, baña el maíz con la mantequilla condimentada y ponlo en el asador por unos 10 minutos o hasta que el maíz cambie de color y sus granos se sientan suaves. Saca del asador y guárdalo en un plato aparte.
    4. Calienta las tortillas de maíz y sírvelas con un poco de churrasco en cada tortilla. Acompaña el plato con el maíz asado caliente. En la mesa coloca el pico de gallo, el chimichurri y todos los demás vegetales cortados para que cada persona pueda escoger entre los complementos para acompañar sus tacos de churrasco. ¡A disfrutar!

    Para más recetas igual de deliciosas a esta hemos preparado este increíble artículo: "Tacos de habichuelas".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments