Menu

    Las enchiladas se comen en muchos países de Latinoamérica. A veces las conocemos con otros nombres, pero todas se basan en una tortilla frita con diferentes ingredientes encima. En nuestra dieta latinoamericana solemos incluir muchos vegetales, de modo que sin darnos cuenta hacemos recetas veganas. Esta receta de enchiladas veganas es fácil de hacer con productos que normalmente tenemos en casa, así que ¡empecemos!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Empieza la preparación friendo las tortillas. Para esto, se pone aceite de canola en un sartén a fuego medio y se colocan las tortillas con cuidado de no poner una sobre la otra. Cuando veas que están doradas de un lado, las volteas y dejas que se frían por el otro lado. Luego, las pones en un recipiente con papel toalla o cualquier papel absorbente que se encargue de quitarles el exceso de aceite. Repite el mismo procedimiento con todas las tortillas.

    Preparando el relleno de las enchiladas

    1. Comienza pelando y cortando la batata y la zanahoria en cubos pequeños. Luego, picas en cubos pequeños también los pimientos morrones de colores, la cebolla y los tomates grandes. Finalmente, trituras el diente de ajo.
    2. En una olla a fuego medio, con un poco de aceite de canola, echas primero el ajo y la cebolla para sacar su sabor. Menea los ingredientes en el sartén y cuando empiecen a ponerse transparentes agrega la batata, la zanahoria, los pimientos y los tomates. Mezcla los ingredientes y deja que todos los vegetales se cocinen bien.
    3. Después de 10 minutos, agrega la pasta de tomate. La pasta se debe cocinar 1 minuto y luego se agrega ½ taza de agua. Una vez la pasta de tomate esté bien disuelta, se condimenta con sal, pimienta y las hojas de orégano brujo finamente picadas. Prueba y decide si es necesario agregar un poco de azúcar. Deja cocinar los ingredientes hasta que la salsa se haya reducido y se empiece a poner un poco más espesa.
    4. Cuando la salsa se haya reducido y los vegetales estén suaves, entonces sacas la olla del fuego y la dejas a un lado.

    Haciendo la ensalada y sirviendo las enchiladas veganas

    1. Para la ensalada, tomas la lechuga del país y la cortas en julianas finas. La colocas en un recipiente y agregas jugo de limón.
    2. Toma los rábanos y los cortas en rodajas muy delgadas. Luego, las colocas a un lado al igual que la lechuga.
    3. Para servir las enchiladas, colocas 3 tortillas por plato. Luego, sirve un poco de los vegetales en cada tortilla cubriendo toda la superficie. Debes tener cuidado de no poner mucha salsa junto con los vegetales ya que resultará incómodo a la hora de comer.
    4. Colocas un poco de lechuga por encima y se termina las enchiladas veganas decorándolas con rodajas de rábano sobre la lechuga.

    Si eres carnívoro, aquí puedes ver la versión de enchiladas con carne.

    Recuerden que todo sabrá mejor si se sirve caliente y para los amantes del picante pueden usar Pique Pa ´Ti molido o Pique Mi Madre. ¡Buen provecho!

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments