Menu

    Una de las comidas insignia del Perú son sus famosos ceviches llenos de sabor. Este delicioso plato debe sus orígenes a la influencia cultural del Japón tras una migración masiva de japoneses a Perú a finales del siglo 19. Uno de los ingredientes principales del ceviche es el pescado, lo cual presenta un problema para una dieta vegana. Así que aquí traemos una receta de ceviche vegano, para que todos podamos disfrutar de este plato sin comprometer nuestra dieta.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 15 a 20 minutos

    Ingredientes

    • 2 guineos verdes
    • 1 cebolla lila mediana
    • 1 limón grande
    • 2 mangós
    • 1 diente de ajo
    • ½ mazo de cilantro
    • 1 chile jalapeño

    Procedimiento

    Preparando el guineo

    1. Comienza con los guineos verdes, pelándolos y quitándoles la cáscara. Para esto, deberás hacer un corte en la cáscara a lo largo del guineo. Luego, con mucho cuidado, mete el cuchillo entre la piel y la carne y empieza a separarlo a lo largo de la ranura que cortaste en la cáscara anteriormente. Sigue haciendo esto hasta quitar toda la cáscara del guineo. Un dato muy importante es que a veces cuando los guineos se han madurado un poco, pero siguen estando verdes, la cáscara se puede quitar hasta con los dedos.
    2. Cuando tengas los guineos sin cáscara, córtalos en julianas gruesas del largo de un bocado. Al tener listas las rebanadas, las echas en agua hirviendo solo por 2 minutos, ¡no más de eso! Los guineos deben estar cocidos pero siempre firmes.
    3. Cuando los guineos estén listos, entonces los retiras del agua hirviendo y los echas en agua fría para que no sigan cocinándose. Los secas y los colocas en un "bowl".

    Preparando el ceviche

    1. Cortas las cebollas y el mangó en plumas o julianas del mismo tamaño que los guineos. Los pones en el mismo "bowl" que los guineos y ahí es cuando comienzas a agregar todos los condimentos.
    2. Añade el cilantro finamente picado, el jugo de limón, el ajo triturado y mezcla todo.
    3. El siguiente paso es agregar el jalapeño, lo que dependerá de qué tan picante quieres que sea el ceviche. Si lo deseas muy picante, solo debes cortar el jalapeño en rodajas. Si lo quieres menos picante, entonces lo cortas por la mitad, le quitas las semillas y también retiras las pequeñas membranas largas donde están sujetas las semillas. Luego, puedes cortar los jalapeños en cubos pequeños.
    4. Cuando tengas cortados los jalapeños, los mezclas con el resto de los ingredientes y ¡listo!

    Para una mejor presentación de este ceviche vegano, lo puedes servir en una copa Martini con unas hojas de cilantro y acompañarlo con chips de plátano. ¡A disfrutar!

    Para más recetas tan deliciosas y refrescantes como esta, hemos preparado este artículo: "Ceviche tropical de pescado".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments