Menu

    Delicioso chili caribeño. Todo el sabor y textura de un chili normal, pero con los nutrientes, sentimientos y carácter del Caribe.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo de cocción de las habichuelas: 2 horas
    Tiempo aproximado de elaboración del chili: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Pon a cocer las habichuelas pintas criollas por lo menos 2 horas o hasta que estén suaves y tiernas. Este paso se puede hacer con anticipación desde un día antes.
    2. Corta el ajo finamente, las cebollas en cubos pequeños y los pimientos, tomates y piña en cubos medianos.
    3. Vierte un poco de aceite vegetal en una olla a fuego medio y agrega el ajo y la cebolla. Saltea hasta que cambien de color y la cebolla se ponga transparente.
    4. Añade la carne y remueve todo bien. Condimenta con sal y pimienta al gusto, orégano en polvo y canela en polvo. Mezcla bien y deja cocinar por 10 minutos, removiendo los ingredientes ocasionalmente.
    5. Agrega las 3 cucharadas de pasta de tomate, mezcla bien y deja cocinar por 2 minutos.
    6. Añade los pimientos y los tomates, mezcla bien y deja cocinar por 5 minutos.
    7. Una vez que la carne se empiece a poner un poco más espesa, entonces agrega las habichuelas pintas junto con 1 taza del agua de cocción. Prueba si necesita más sal y agrega la salsa picante. Mezcla todo bien y deja hervir a fuego bajo por 20 minutos. Recuerda que el chili debe tener una consistencia un poco espesa.
    8. Pon los cubos de piña en un sartén a fuego medio alto y cocina hasta que cambien de color.
    9. Saca del fuego el chili, agrega la piña asada y el mazo de cilantro finamente picado.
    10. Sirve el delicioso chili caribeño sobre una cama de "tortilla chips" y decora con rodajas de aguacate por encima. ¡Disfruta!

    Si deseas conocer más recetas diferentes con un sabor picante, con sentimiento y carácter, pueden ver este artículo: "Recetas de wraps vegetarianos".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments