Delicioso chili caribeño. Todo el sabor y textura de un chili normal, pero con los nutrientes, sentimientos y carácter del Caribe.
Sirve: 4 personas
Tiempo de cocción de las habichuelas: 2 horas
Tiempo aproximado de elaboración del chili: 30 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Pon a cocer las habichuelas pintas criollas por lo menos 2 horas o hasta que estén suaves y tiernas. Este paso se puede hacer con anticipación desde un día antes.
- Corta el ajo finamente, las cebollas en cubos pequeños y los pimientos, tomates y piña en cubos medianos.
- Vierte un poco de aceite vegetal en una olla a fuego medio y agrega el ajo y la cebolla. Saltea hasta que cambien de color y la cebolla se ponga transparente.
- Añade la carne y remueve todo bien. Condimenta con sal y pimienta al gusto, orégano en polvo y canela en polvo. Mezcla bien y deja cocinar por 10 minutos, removiendo los ingredientes ocasionalmente.
- Agrega las 3 cucharadas de pasta de tomate, mezcla bien y deja cocinar por 2 minutos.
- Añade los pimientos y los tomates, mezcla bien y deja cocinar por 5 minutos.
- Una vez que la carne se empiece a poner un poco más espesa, entonces agrega las habichuelas pintas junto con 1 taza del agua de cocción. Prueba si necesita más sal y agrega la salsa picante. Mezcla todo bien y deja hervir a fuego bajo por 20 minutos. Recuerda que el chili debe tener una consistencia un poco espesa.
- Pon los cubos de piña en un sartén a fuego medio alto y cocina hasta que cambien de color.
- Saca del fuego el chili, agrega la piña asada y el mazo de cilantro finamente picado.
- Sirve el delicioso chili caribeño sobre una cama de "tortilla chips" y decora con rodajas de aguacate por encima. ¡Disfruta!
Si deseas conocer más recetas diferentes con un sabor picante, con sentimiento y carácter, pueden ver este artículo: "Recetas de wraps vegetarianos".