Menu

    Delicioso y fácil postre de calabaza caramelizada y gelato, servido con la calabaza en forma de barquito. ¡Un postre perfecto para impresionar a cualquiera!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Precalienta el horno a 400 °F.
    2. Corta la calabaza en cuartos (¼). Si la calabaza es muy grande, córtala en tamaños adecuados para hacer los barquitos de calabaza.
    3. En una olla grande a fuego medio bajo, pon a derretir la mantequilla y agrega 1 ½ cucharadas de miel con jengibre, 1 ½ cucharadas de miel con canela y una pizca de sal. Agrega la calabaza y mezcla todo muy bien.
    4. Coloca la calabaza en una bandeja engrasada y pon al horno por 45 a 60 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
    5. Saca la calabaza del horno y déjala enfriar un poco.
    6. Retira la cáscara y sirve la calabaza en un "bowl". Añade 2 o 3 bolas de gelato en cada barquito de calabaza. Puedes acompañar el postre con granola artesanal, polen granulado por encima y galleta "mix" a gusto.

    Este postre de calabaza caramelizada y gelato es muy nutritivo y una manera creativa de incluir vegetales en la dieta de los niños o cualquier persona que quiera empezar a comer más variado y saludable. Esta receta aprovecha al máximo los azúcares naturales de la calabaza y la miel. Al mismo tiempo, agrega sabor con la mieles saborizadas que se utilizan.
    Así que buen provecho y ¡a disfrutar!

    Si desea conocer más recetas deliciosas y llenas de sabor, en este artículo podrá aprender a preparar su propio helado de chocolate: "Helado de chocolate".

    postre calabaza y gelato

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments