Sándwich de pollo a la plancha con mayonesa picante de guayaba. Esta deliciosa receta esta hecha con increíbles ingredientes como pan de "sourdough", arúgula y una novedosa mayonesa de guayaba que está para chuparse los dedos. Sin más qué decir, ¡empecemos con la receta!
Sirve: 4 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes
Procedimiento
Para la mayonesa
- Empieza por romper los huevos y separa las claras de las yemas. Pon las yemas en un "bowl" y guarda las claras. Empieza a mezclar las yemas con una batidora en baja velocidad.
- Ve agregando el aceite de forma constante, como un hilo de aceite. Se debe usar muy poco aceite y al mismo tiempo se debe batir muy bien todo para que se integre con el huevo. A medida que se empiece a espesa, se puede ir agregando un chorro más grande de aceite.
- Una vez que la mayonesa esté lo suficientemente espesa, añade un poco de sal al gusto, el jugo del limón y mezcla todo bien. Añade la mermelada de guayaba y el pique de guayaba al gusto. Mezcla muy bien y guarda en el refrigerador.
Para la pechuga y el sándwich
- Condimenta los filetes de pechuga de pollo y con orégano seco, sal y pimienta.
- Vierte una cucharada de aceite de oliva y pon los filetes de pollo en una plancha o en un sartén a fuego medio. Cocínalos hasta que estén dorados y dale vuelta para que se cocine el otro lado. Una vez que se doren por ambos lados, verifica si por dentro están bien cocidos. Sácalos del fuego y guárdalos a un lado.
- Tomar los bollos de pan "sourdough" y córtalos por la mitad. Tuesta el pan en un sartén caliente y unta la mayonesa. Corta rodajas delgadas de pepino y comienza a armar el sándwich con una base de pepino, luego el filete de pollo y por último, las hojas de arúgula.
- Sirve caliente y ¡a disfrutar!
Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este increíble artículo: "Sándwich ligero de vegetales y ensalada fresca".