Menu

    Desayuno para impresionar, facíl y delicioso, perfectos para tus invitados. Los huevos benedictinos son una especialidad de la cocina clásica francesa. La mayoría de las personas creen que son muy difícil preparar, pero en esta receta te mostraremos un método muy sencillo para cocinarlos.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    • 6 huevos
    • 1 limón
    • ½ taza mantequilla (recomendamos Vaca Negra 100% Natural)
    • 8 rebanadas de pan de coco artesanal
    • 8 rebanadas de jamón curado
    • 6 hojas grandes de acelga
    • Sal
    • Pimienta
    • Aceite de oliva
    • 2 tazas de setas blancas
    • ¼ de taza de hojas de tarragón

    Procedimiento

    Preparando los huevos benedictinos

    1. Retira el tallo de las hojas de acelga y corta las hojas en julianas delgadas.
    2. Corta las setas finamente.
    3. En un sartén a fuego medio, vierte un poco de aceite de oliva y coloca la acelga. Cocina por 1 minuto o hasta que se empiece a poner suave. Luego, agrega las setas y mezcla todo bien. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
    4. Una vez que las setas y la acelga se empiecen a dorar, entonces retira del fuego y guarda todo a un lado.
    5. Pon agua hasta que llegue a un hervor suave en una olla a fuego medio.
    6. Con la ayuda de una taza o un "bowl" pequeño envuelto en un poco de papel plástico, añade aceite de oliva y rompe un huevo dentro del papel plástico. La taza te ayudará a que el huevo no se salga mientras intentas cerrar el papel plástico con un nudo apretado, de forma que el huevo quede encerrado en una bolsita.
    7. Repite este procedimiento con todos los huevos y ponlos en el agua hirviendo. Déjalos por aproximadamente 3 a 5 minutos, dependiendo de qué tan suave quieres que quede la yema del huevo. Una vez que estén cocidos, sácalos del agua y ponlos a un lado mientras se enfrían un poco.
    8. Tuesta el pan de coco artesanal y para comenzar a armar los huevos benedictinos, coloca una base de la mezcla de acelgas y setas sobre la tostada. Luego, pon el jamón curado, saca el huevo del plástico y ponlo encima del jamón.

    Preparando la salsa holandesa

    1. Hierve agua en una olla a fuego medio y derrite la mantequilla. Luego, toma un "bowl" que resista el calor y pon las yemas de 2 huevos con un poco de tarragón.
    2. Coloca el "bowl" encima de la olla con agua hirviendo, pero que no toque el agua. Puedes sacar un poco de agua si es necesario. En cuanto pongas el "bowl" encima de la olla, comienza a mezclar las yemas para que no se cocinen del todo, agrega el jugo de medio limón y sigue mezclando. Cuando las yemas hayan crecido el doble de su tamaño, lentamente agrega la mantequilla y mezcla todo muy bien. Sigue mezclando hasta que la salsa tenga una consistencia espesa y retírala del fuego.
    3. Inmediatamente, sirve la salsa sobre los huevos y come caliente. ¡Disfruta!

    Para más recetas de desayunos deliciosas hemos preparado este artículo increíble "Receta de omelette saludable".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments