Menu

    Continuando con nuestras recetas de tostadas francesas, aquí les traemos esta variante de la receta original, tostadas francesas rellenas de frutas. Esta variante es igual de fácil que las tostadas francesas normales, pero les enseñaremos una técnica para rellenarlas. En este caso las rellenaremos de mangó, pero pueden rellenarlas de cualquier otro ingredientes utilizando la técnica adecuada. Ya que se nos hace agua la boca, ¡empecemos con esta receta de tostadas francesas rellenas!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 15 minutos

    Ingredientes

    • Pan de coco artesanal
    • 4 mangós (recomendamos Keitt)
    • 1 limón
    • 15 hojas de hierba buena
    • 8 huevos frescos
    • Mantequilla
    • Canela en polvo
    • Miel (recomendamos Miel con canela)

    Procedimiento

    1. Pela los mangos y separa la pulpa del mango. Corta la pulpa en cubos pequeños.
    2. En un sartén caliente a fuego medio, agrega 1 cucharada de mantequilla y la pulpa de mangó. Déjala cocinar por 3 minutos y agrega jugo de limón, hojas de hierba buena finamente picadas y una cucharadita de miel con canela.
    3. Cocina el mangó hasta que se empiece a caramelizar un poco y que su textura quede un poco espesa, pero que aún mantenga los pedazos un poco firmes.
    4. Saca del fuego y guarda a un lado.
    5. Corta las orillas de dos rodajas de pan de coco artesanal y comienza a aplanar las rodajas con la ayuda de un rodillo. Una vez bien aplanadas las rodajas de pan, coloca un poco de mangó caramelizado en una rodaja y pon la segunda encima. Empieza a unir y sellar las orillas de ambas rodajas de pan con la ayuda de un tenedor, esto hará que el mangó quede bien dentro de la tostada francesa.
    6. Rompe los huevos y ponlos dentro de un "bowl". Agrega 1 cucharadita de canela y empieza a batir todo por al menos 1 minuto.
    7. Pon a calentar un sartén a fuego medio y agrega 1 cucharada de mantequilla.
    8. Introduce la tostada rellena dentro del huevo batido y cúbrela por completo con la mezcla. Sácala y pon la tostada en el sartén previamente calentado.
    9. Deja cocinar la tostada hasta que quede dorada por cada lado. Sácala del fuego y guarda a un lado. Repite el mismo procedimiento con todas las tostadas necesarias.
    10. Sirve caliente, acompáñalas de un poco de miel con canela y decora el plato con hojas de hierba buena. ¡Disfruta tus tostadas francesas rellenas de fruta!

    tostadas francesas rellenas

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments