Exquisitas chuletas de cerdo bañadas en una salsa de tamarindo sin desperdiciar nada del sabor. Esta es la combinación perfecta, mezcla lo salado y dulce del cerdo con la acidez del tamarindo creando un equilibrio idóneo en el paladar. ¡Lo tienes que probar!
Sirve: 4 personas
Tiempo estimado de elaboración: 25 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Pela todos los tamarindos y ponlos a hervir por 10 minutos.
- Sazona cada chuleta con sal condimentada por cada lado.
- En un sartén a fuego medio, vierte un poco de aceite de oliva y añade las chuletas de cerdo. Déjalas cocinar hasta que empiecen a cambiar de color y se empiecen a caramelizar por debajo. Luego, darle vuelta y cocínalas hasta que el otro lado también este caramelizado. Repite este paso con cada chuleta y sácalas del sartén.
- Cuela el agua de los tamarindos y agrégala al sartén caliente. Mezcla bien todos los residuos de las chuletas con el agua de tamarindo y deja cocinar a fuego lento.
- En un recipiente con ½ taza de agua, agrega 1 cucharada de harina y mezcla hasta deshacer todos los grumos. Agrega la preparación al sartén y mezcla todo de nuevo.
- De quedar muy ácido, agrega un poco de azúcar para equilibrar el sabor y deja cocinar hasta que la salsa se empiece a poner un poco espesa.
- Regresa las chuletas al sartén y déjalas cocinar a fuego lento por 5 minutos.
- Sirve el plato caliente y ¡disfruta tus chuletas de cerdo en salsa de tamarindo!
Este plato se puede acompañar con vegetales asados o un puré de papas que absorba la salsa y no deja que se desperdicie ni una onza del sabor. Si deseas saber más sobre carnes de excelente calidad, puedes ver este artículo sobre Alcor Foods, todo un orgullo nacional.