Menu

    Exquisitas chuletas de cerdo bañadas en una salsa de tamarindo sin desperdiciar nada del sabor. Esta es la combinación perfecta, mezcla lo salado y dulce del cerdo con la acidez del tamarindo creando un equilibrio idóneo en el paladar. ¡Lo tienes que probar!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo estimado de elaboración: 25 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Pela todos los tamarindos y ponlos a hervir por 10 minutos.
    2. Sazona cada chuleta con sal condimentada por cada lado.
    3. En un sartén a fuego medio, vierte un poco de aceite de oliva y añade las chuletas de cerdo. Déjalas cocinar hasta que empiecen a cambiar de color y se empiecen a caramelizar por debajo. Luego, darle vuelta y cocínalas hasta que el otro lado también este caramelizado. Repite este paso con cada chuleta y sácalas del sartén.
    4. Cuela el agua de los tamarindos y agrégala al sartén caliente. Mezcla bien todos los residuos de las chuletas con el agua de tamarindo y deja cocinar a fuego lento.
    5. En un recipiente con ½ taza de agua, agrega 1 cucharada de harina y mezcla hasta deshacer todos los grumos. Agrega la preparación al sartén y mezcla todo de nuevo.
    6. De quedar muy ácido, agrega un poco de azúcar para equilibrar el sabor y deja cocinar hasta que la salsa se empiece a poner un poco espesa.
    7. Regresa las chuletas al sartén y déjalas cocinar a fuego lento por 5 minutos.
    8. Sirve el plato caliente y ¡disfruta tus chuletas de cerdo en salsa de tamarindo!

    Este plato se puede acompañar con vegetales asados o un puré de papas que absorba la salsa y no deja que se desperdicie ni una onza del sabor. Si deseas saber más sobre carnes de excelente calidad, puedes ver este artículo sobre Alcor Foods, todo un orgullo nacional.

    Chuletas de cerdo

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments