Menu

    Los mofongos de malanga son una nueva forma de hacer mofongos y de utilizar la malanga. En esta receta tenemos la oportunidad de rellenarlos de una deliciosa costilla de cerdo glaseada. Una combinación nueva, deliciosa y con poca grasa. Así que empecemos con nuestros mofongos de malanga relleno de costilla de cerdo glaseada.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 2 horas

    Ingredientes

    Procedimiento

    Para las costillas

    1. Precalienta el horno a 350 °F.
    2. Limpia bien las costillas de cerdo asegurándote de quitar la membrana blanca en la parte de atrás de las costillas. Condiméntalas con sal y pimienta.
    3. Vierte un poco de aceite de oliva en un sartén bien caliente y coloca las costillas para sellarlas. Dale vuelta una vez que se empiecen a dorar y séllalas por el otro lado. Una vez ambos lados estén dorados, saca las costillas del fuego y déjalas reposar en una bandeja.
    4. Corta finamente la cebolla y los ajos y agrégalos al mismo sartén que sellamos las costillas. Añade un poco de aceite si es necesario y baja el calor del sartén.
    5. Agrega ½ taza de agua y mezclar bien todos los residuos de las costillas que estén pegados al sartén (esto es puro sabor). Agrega ½ taza de salsa BBQ y las 2 cucharadas de miel con jengibre. Mezcla todo bien y deja hervir suavemente por 10 minutos o hasta que la salsa se empiece a poner un poco espesa.
    6. Saca la salsa del sartén y ponla en la licuadora para tener una salsa homogénea. Agrega la salsa a las costillas y asegúrate de que la salsa las bañe por todos lados.
    7. Cubre la bandeja con papel aluminio y mete al horno. Revisa cada 20 minutos y vuelve a bañar las costillas con un poco de la salsa. Cocina por aproximadamente 1 hora o hasta que el hueso se pueda sacar de la carne.

    Para los mofongos

    1. Pela la malanga y córtala en cubos del mismo tamaño. Ponla en agua hirviendo y cocina por 15 minutos o hasta que la malanga esté suave.
    2. Una vez la malanga esté lista, sácala del agua y agrega ¼ de taza de mantequilla.
    3. Comienza a deshacer los cubos y hacerlos puré con la ayuda de un "potato smasher" o un tenedor. Condimenta con la y pimienta y agrega la leche entera "lactose-free".
    4. Engrasa un molde para "cupcakes" pequeños, toma un poco del puré de malanga y ponlo dentro de los moldes para empezar a hacer los mofongos. Luego, mételos al horno por 10 a 15 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Sácalos del horno y guarda todo a un lado.
    5. Toma el repollo de Napa y corta el tallo o parte blanca central de cada hoja. Luego, corta las hojas en julianas muy delgadas y agrégales el jugo de 1 o 2 limones, sal y pimienta al gusto y mezcla todo bien.
    6. Retírale los huesos a las costillas y corta la carne muy finamente.
    7. Toma los mofongos de malanga y rellénalos con la carne de las costillas. Coloca un poco de ensalada de repollo de Napa y decora con rodajas de rábano encima de cada mofongo.
    8. Sirve caliente y ¡a disfrutar!

    Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este artículo: "Mofongo con gambas".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    1 Comment