Filete de pargo con china e hinojo acompañado de puré de batata. Un almuerzo lleno de vitamina D para aumentar nuestras defensas. Este en un plato con sabores tenues, pero muy equilibrados ya que se usan todas las partes del hinojo, tanto las hojas como el bulbo.
Sirve: 4 personas
Tiempo de elaboración: 45 min.
Ingredientes
- 4 filetes de pargo
- 1 hinojo entero
- 4 chinas grandes
- 4 batatas
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ taza de leche fresca entera "lactose-free" (recomendamos Tres Monjitas)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
- Corta el hinojo, separando el tallo de las hojas del bulbo. Corta el bulbo en julianas y separa las hojas en ramas pequeñas.
- Rebana las chinas en rodajas más o menos delgadas y las batatas en cubos pequeños de igual tamaño.
- Precalienta el horno a 350 °F.
- Toma cada filete de pez pargo y condiméntalo con sal y pimienta al gusto. En una hoja de papel aluminio (suficiente para envolver un filete de pescado), crea una cama de rodajas de china. Agrega un poco de aceite de oliva y coloca el filete sobre las rodajas de chinas.
- Pon las hojas de hinojo sobre el filete y termina de envolverlo con el papel aluminio de modo que quede totalmente cerrado. Haz el mismo procedimiento con cada filete y mételos al horno por unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
Para el puré de batata
- Pon agua a hervir en una olla a fuego medio.
- Una vez este hirviendo, agrega los cubos de batata y déjalos cocinar hasta que estén bien suaves. Una vez que la batata esté suave, sácala del fuego y cuela el agua.
- Agrega una cucharada de mantequilla mientras la batata esté caliente. Con la ayuda de un "potato smasher" o un tenedor, comienza a hacer puré la batata mezclándola bien con la mantequilla. Luego, agrega una pizca de sal y ½ taza de leche fresca entera libre de lactosa. Agrega la leche poco a poco y mezcla todo bien.
- Una vez termines de mezclar, envuelve con "plastic wrap" y deja reposar.
Terminando el plato
- Revisa si el pescado está totalmente listo, sácalo del horno y deja a un lado.
- Coloca 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio y agrega las julianas de bulbo de hinojo, sal, pimienta y saltea todo por 5 minutos o hasta que el hinojo esté suave.
- Saca el filete de pescado pargo del papel aluminio y sírvelo caliente en un plato sobre una cama de julianas de hinojo y acompáñalo con el puré de batata. Decora con una rodaja delgada de china sobre el filete de pescado y una pequeña rama de hojas de hinojo sobre el puré de batata. ¡Disfruta!
Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este increíble artículo: "Filetes de atún a la plancha con ensalada de cebolla y pimientos asados".