La pasta cremosa de calabaza es deliciosa y perfecta para el otoño. Aquí te propongo unos ditalini mezclados con salsa cremosa de calabaza aromatizada con salchicha y salvia, pero lo puedes hacer con cualquier pasta. Es una cena deliciosa que está lista en menos de 30 minutos. Perfecto combinado con una copa de vino.
Información adicional
- Sirve: 4 porciones
- Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 libra de salchicha
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cebolla, picada
- 3/4 taza de vino blanco seco
- 1 ½ tazas de calabaza, puré
- 1½ taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de hojas de salvia frescas picadas
- ½ taza de crema
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 cucharadita de canela molida
- Una pizca de pimienta de cayena
- Sal y pimienta a gusto
- 1 libra de ditalini, cocidos (o cualquier otra pasta de tu preferencia)
- ½ taza de queso parmesano rallado, para servir
Preparación
- Hierva una olla grande con agua y cocine la pasta hasta que este al dente, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Reserve 1 taza del agua de la pasta, escurra la pasta y reserve.
- Caliente un sartén grande y profundo a fuego medio alto. Agregue 1 cucharada de aceite al sartén y dore la salchicha. Transfiera la salchicha a un plato y reserve.
- Agregue el ajo y la cebolla. Saltee de 3 a 5 minutos hasta que esté translucida.
- Agregue el vino al sartén y reduzca a la mitad, aproximadamente 2 minutos. Agregue la calabaza, el caldo y 1 cucharada de salvia y revuelva para combinar. Regrese la salchicha al sartén, reduzca el fuego y agregue la crema. Condimente la salsa con la canela, nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos para espesar la salsa.
- Agregue la pasta cocida al sartén y mezcle suavemente para combinar. Diluya la pasta con un poco del agua de pasta reservada según sea necesario si parece demasiado espesa. Condimentar con sal y pimienta. Sirva inmediatamente, cubierto con parmesano.