Menu

    Fajitas con fusión asiática-caribeña, una impresionante receta que combina los intensos sabores de ambas culturas. Lo más interesante es que se sirve ¡dentro de una piña!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Pica las piñas por la mitad y con la ayuda de una cuchara, retira la mayor cantidad de pulpa hasta dejar huecas las piñas. Corta en pequeños cubos toda la pulpa de la piña y reserva las piñas huecas que nos servirán de plato a un lado.
    2. Pela el jengibre con la ayuda de una cuchara.
    3. Ralla finamente el jengibre y los 2 dientes de ajo.
    4. Corta en julianas las hojas de bok choy.
    5. En un olla a fuego medio, vierte un poco de aceite y agrega el arroz. Saltea el arroz por unos 3 minutos y agrega 2 ½ tazas de agua. Luego, añade un poco de sal y deja la olla tapada por 10 minutos o hasta que el arroz este totalmente cocido.
    6. En un "wok" o una olla a fuego alto, vierte un poco de aceite. Una vez caliente el aceite, agrega el jengibre y los ajos rallados y saltea todo hasta que cambien de color. Esto tomará solo unos segundos, ¡así que mucho cuidado!
    7. Agrega la salsa soya y luego la carne de fajitas. Remueve los ingredientes constantemente y mezcla todo muy bien por unos 3 minutos.
    8. Agrega la pulpa de la piña y mezcla por 3 minutos más. Luego, agrega las hojas de bok choy.
    9. Remueve la mezcla ocasionalmente por unos 7 minutos o hasta que los tallos de las hojas se comiencen a sentir suaves.
    10. Toma las piñas huecas, sirve un poco de arroz en cada una y echa la carne encima.
    11. Decora con cebollín finamente picado y semillas de ajonjolí.
    12. Come caliente y ¡a disfrutar!

    Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este increíble artículo: "Mofongos de malanga relleno de costilla de cerdo glaseada".

    fajitas

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments