Postre sin horno y sin la necesidad de usar microondas o de cocinar en general. Este postre es perfecto para hacer una tarde de domingo si quieres descansar. Es muy llamativo por sus galletas multicolor de sabores y puede ser disfrutado por toda la familia.
Sirve: 4 personas
Tiempo de preparación de los ingredientes: 20 minutos
Refrigeración: 1 hora
Tiempo total: 1 hora, 20 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Saca todas las galletas del paquetes y sepáralas por color.
- Coloca cada color de galleta en una bolsa plástica y comienza a romperlas y hacerlas migajas. Si tienes un procesador de comida, puedes triturar cada color por separado con este equipo.
- Derrite la mantequilla.
- Coloca las galletas trituradas en 3 recipientes diferentes, un color por recipiente, y añade la mantequilla derretida en cada uno. Mezcla muy bien las migajas de galleta con la mantequilla hasta que no queden partes secas.
- En un recipiente, preferiblemente de rectangular y de vidrio, haz una franja por cada color de galleta, como imitando los colores de una bandera. Crea las franjas con las galletas y compáctalas bien con una cuchara o una espátula.
- Corta las guayabas en cubos pequeños y mézclalas con los dos paquetes de dip de guayaba.
- Agrega una capa de dip de guayaba encima de la capa de galletas y espárcela bien.
- Pon otra capa de franjas de galletas, siguiendo el mismo patrón de colores de la primera capa. Luego, agrega otra capa de dip de guayaba.
- Repite el mismo proceso hasta terminar con las galletas y el dip de guayaba.
- Tapa con papel adherente y coloca el envase en la nevera por 1 hora o hasta que las capas de galleta y dip de guayaba estén firmes.
- Sirve frío y disfruta tu postre sin utilizar el horno.
Para más recetas de postres igual de deliciosos que este hemos preparado un increíble artículo: "Postre de calabaza caramelizada y gelato".