Menu

    Postre sin horno y sin la necesidad de usar microondas o de cocinar en general. Este postre es perfecto para hacer una tarde de domingo si quieres descansar. Es muy llamativo por sus galletas multicolor de sabores y puede ser disfrutado por toda la familia.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo de preparación de los ingredientes: 20 minutos
    Refrigeración: 1 hora
    Tiempo total: 1 hora, 20 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Saca todas las galletas del paquetes y sepáralas por color.
    2. Coloca cada color de galleta en una bolsa plástica y comienza a romperlas y hacerlas migajas. Si tienes un procesador de comida, puedes triturar cada color por separado con este equipo.
    3. Derrite la mantequilla.
    4. Coloca las galletas trituradas en 3 recipientes diferentes, un color por recipiente, y añade la mantequilla derretida en cada uno. Mezcla muy bien las migajas de galleta con la mantequilla hasta que no queden partes secas.
    5. En un recipiente, preferiblemente de rectangular y de vidrio, haz una franja por cada color de galleta, como imitando los colores de una bandera. Crea las franjas con las galletas y compáctalas bien con una cuchara o una espátula.
    6. Corta las guayabas en cubos pequeños y mézclalas con los dos paquetes de dip de guayaba.
    7. Agrega una capa de dip de guayaba encima de la capa de galletas y espárcela bien.
    8. Pon otra capa de franjas de galletas, siguiendo el mismo patrón de colores de la primera capa. Luego, agrega otra capa de dip de guayaba.
    9. Repite el mismo proceso hasta terminar con las galletas y el dip de guayaba.
    10. Tapa con papel adherente y coloca el envase en la nevera por 1 hora o hasta que las capas de galleta y dip de guayaba estén firmes.
    11. Sirve frío y disfruta tu postre sin utilizar el horno.

    Para más recetas de postres igual de deliciosos que este hemos preparado un increíble artículo: "Postre de calabaza caramelizada y gelato".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments