Menu

    Las crepas de guineo manzano son una variación de las crepas tradicionales ya que aprovechan los sabores exóticos de los guineos manzano. Estas crepas de guineo manzano pueden ser acompañadas de mermelada que más les guste o también pueden complementarlas con un "mix" de pulpa de frutas.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    • 8 guineos manzano
    • 1 taza de harina
    • ¼ de taza de leche (recomendamos leche Tres Monjitas)
    • 1 jarra de Mermelada Tropical
    • ½ taza de mantequilla (recomendamos mantequilla Vaca Negra)
    • Azúcar
    • Sal
    • Hojas de menta
    • Canela en polvo (opcional)

    Procedimiento

    Cocinando la crepa

    1. Empezar por pelar los guineos manzano y cortarlos en rebanadas.
    2. Derretir la mantequilla y poner los guineos en la licuadora, la harina, la leche y la mantequilla. Licuar todo muy bien.
    3. Si no se tiene una licuadora, entonces en un "bowl" poner primero los guineos y hacerlos puré con un tenedor. No debe quedar ni un grumo así que se debe ser muy minucioso.
    4. Al tener el puré de guineo, empezar a agregar harina de a poco y mezclarla muy bien.
    5. Cuando se tenga toda la harina mezclada, entonces agregar la mantequilla derretida e integrarla. En este punto la masa debe estar espesa y muy pegajosa, para corregir eso, empezar a agregar la leche de a poco y mezclar.
    6. Agregar la cantidad de leche necesaria hasta obtener una mezcla poco espesa, como consistencia de jarabe de chocolate. Esta consistencia es necesaria para que al cocinar las crepas se pueda hacer una capa delgada en el sartén y se distribuya bien la masa.
    7. Cuando se tenga la masa con la consistencia deseada, condimentar con un poco de azúcar, canela en polvo y la pizca de sal. Siempre es las preparaciones dulces es necesario agregar un poco de sal para realzar los sabores dulces de las preparaciones.

    Cocinando las crepas

    1. Poner un sartén antiadherente a fuego medio y agregar un poco de mantequilla. Con un cucharon, o teniendo mucho cuidado con la jarra de la licuadora, agregar un poco de la mezcla en el sartén. Solo debe ser un poco de mezcla en el centro del sartén.
    2. Luego, tomar el sartén del mango e inclinar para que la mezcla se distribuya uniformemente sobre toda la superficie del sartén. Esto hará que, al esparcir la mezcla sobre el sartén, quede una capa delgada de mezcla. Por esta razón se utiliza poca mezcla, ese es el secreto de las crepas.
    3. Cuando la mezcla se empiece a dorar en las orillas, entonces es momento de darle vuelta. Al darle vuelta se puede observar que el lado que se estaba cocinando ya está dorado y ya se puede observar la crepa. Si la primera no sale bien, entonces no hay problema, esa siempre es de prueba. De la tercer crepa en adelante ya deben empezar a salir perfectas todas.
    4. Hacer lo mismo con el resto de la mezcla. Cuando las crepas vayan saliendo listas del sartén, ponerlas sobre una manta en un plato plano. Mientas las otras crepas se cocinan, doblar por mitad la manta para cubrir la crepa cocinada y ponerle un plato plano por encima. Esto asegurará que las crepas se mantengan planas y delgadas y no se doblen con su mismo calor.
    5. Cuando se tengan listas todas las crepas, servir dos o tres en cada plato, agregarles mermelada y pulpa de frutas y enrollar lo más firme que se pueda. Decorar con un poco de mermelada por encima y hojas de menta. ¡Disfrutar!

    Para más recetas con frutas e igual de increíbles, pueden chequear este artículo "5 recetas de tostadas francesas".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments