Menu

    Un plato típico de los países americanos es el plátano maduro asado, una preparación que realza todos los deliciosos azúcares naturales del plátano maduro. También le da una textura firme por fuera y suave por dentro. En esta receta los acompañamos de habichuelas rojas y requesón. Este plato es perfecto para el desayuno o almuerzo, si se quiere comer algo "light" y sin grasa, pero muy nutritivo para un día lleno de trabajo.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 25 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Empezar precalentando el horno a 200° F, puede ser horno grande pero recomendamos un horno pequeño para mayor comodidad.
    2. Cortar las puntas de los plátanos y luego hacer en corte a lo largo de la piel del plátano para sacarlo con mayor facilidad.
    3. Acostar los plátanos y con la punta del cuchillo hacer un corte en V a lo largo del plátano. Esto nos servirá de base para colocar las habichuelas.
    4. Poner los plátanos en una bandeja y meterlos al horno. El tiempo de cocción puede variar dependiendo el tamaño del plátano. Para saber que están cocinados del todo pueden meter un cuchillo pequeño en los plátanos. Si el plátano por dentro aún se ve pálido entonces sigue crudo, pero si está bien cocido entonces tendrá un color amarillo vivo. Lo que nunca deben dejar que pase es que el plátano se ponga negro por fuera, eso ya es dejarlo quemar y las partes negras no se pueden comer.

    Preparando las habichuelas

    1. Mientras los plátanos se cocinan, hacer puré las habichuelas. Pueden usar un “potato smasher” o si prefieren usen una licuadora para hacerlo más rápido. Una vez las habichuelas estén hechas puré, entonces ponerlas en un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Condimentar con un poco de comino molido y cocinar las habichuelas hasta que empiecen a espesar y tengan una consistencia parecida al puré de papas.
    2. Cuando las habichuelas empiecen a hervir, agregar el cilantro finamente picado.
    3. Una vez que las habichuelas tengan la consistencia deseada, sacarlas del fuego y reservar.
    4. Cuando los plátanos estén listos sacarlos del horno y servirlos en cada plato. Poner un poco de habichuelas sobre cada plátano en el corte en V que se hizo anteriormente. Y por último agregar 1 o 2 cucharadas de requesón encima de las habichuelas.
    5. Para un mejor sabor servir el plátano maduro asado bien caliente y ¡disfrutar!

    Para más recetas con plátano, chequeen: "Lasaña de plátano maduro".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments