Mucho se sabe de los beneficios del pepinillo en el tema de la salud, bien sea por el cuidado de la piel, fortalecimiento del cabello y sus beneficios en la alimentación. Es por ello que hoy te traigo una receta de pepinillo relleno de pollo, que es muy saludable, versátil, completamente al alcance de tu bolsillo y perfecta para ese cambio que deseas hacer en tus comidas. Anímate a preparar este rico plato.
Sirve: 6 porciones
Tiempo aproximado de preparación: 30-35 minutos
Ingredientes
Preparación
- En una olla con agua cocina la pechuga de pollo hasta que esté lista.
- Sácala del agua, deja enfriar y desmenuza o corta en cubitos pequeños.
- Si ya tienes la pechuga de pollo cocida, entonces desmenuza o corta en cubitos pequeños.
- Lava y pica el perejil muy pequeñito. Guarda unas hojas para la decoración.
- Lava y pela el pepinillo. Corta por la mitad cada pieza y después a lo largo, es decir, de cada pepinillo vas a obtener 4 mitades.
- Con la ayuda de una cuchara, remueve la pulpa de manera que queden como unas canoas. Reserva la pulpa. Condimenta con un poco de sal y pimienta.
- Trocea en cubos pequeños el tomate, la cebolla, el pimiento y las aceitunas.
- En un recipiente hondo o "bowl" mezcla el pollo, el tomate, el perejil, las aceitunas, el morrón, la pulpa del pepinillo.
- Agrega la mayonesa y mezcla todo nuevamente.
- Condimenta con sal y pimienta si lo consideras necesario.
- Rellena los pepinillos con la mezcla y decora con un poco de perejil picado, unas gotas de lima y los tomates cherry a los lados. También puedes gratinarlos unos minutos en el horno.
Sugerencias de la Chef
- Esta receta cuenta con mucha versatilidad en la preparación de su relleno. Puedes hacerlo de cualquier tipo de pescado o de carne.
- Para darle un toque dulce a tu relleno, te sugiero cocines los pimientos hasta que estén blandos.
- Si quieres darle un toque diferente, prueba hacer el relleno con este rico queso crema con cebollines.
- El pepinillo relleno de pollo los puedes comer como único plato para la cena o bien de aperitivo para un plato más fuerte, te sugiero una cazuela de pollo con limón y albahaca o muslos de pollo con crema de brócoli y almendras.