En esta deliciosa receta de pato rostizado y glaseado deleitaras una carne tierna y jugosa, una piel crujiente y este glaseado con miel, naranja y salsa de soya para darle al pato un hermoso aspecto. Perfecta para las fiestas que se avecinan o para alguna ocasión especial.
Sirve: 4-6 personas
Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos
Ingredientes
- ¼ de cucharadita de semillas de comino
- ¼ de cucharadita de semillas de alcaravea o de Caraway
- ¼ de cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharada de sal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
- 1 cucharadita de azúcar morena
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ⅛ cucharadita de pimienta de cayena
- 4 ½ libras de pato
- 4 clavos
- ¼ de cucharadita de semillas de cardamomo
- ½ taza de salsa de soya
- ½ taza de jugo de china
- 1 cucharada de mantequilla (recomendación: mantequilla Vaca Negra)
- 1 cucharada de miel (recomendación miel El Mercado)
- Pizca de hojuelas de pimiento rojo
Procedimiento
- Utilizando un sartén pequeño a una temperatura media, tueste el comino, la alcaravea y las semillas de cilantro hasta que estén aromáticas, aproximadamente 2 minutos.
- Utilizando un molinillo de especias o un mortero, muela las especias hasta obtener un polvo grueso
- Mezcle las especias molidas con sal, ajo finamente picado, tomillo, azúcar, pimienta negra y pimienta de cayena en un tazón. Dejar a un lado.
- Marcar el lado de la pechuga de pato. Haga rebanadas diagonales a ¼ de pulgada de separación con la punta de un cuchillo muy afilado, cortando la piel y la grasa en toda la pechuga, pero teniendo cuidado de no cortar la carne. Gire el ave y corte rodajas de ¼ de pulgada de distancia en la dirección opuesta, creando un patrón de diamante.
- Amarre las piernas.
- Frote todo el pato con el condimento de especias y refrigere, sin tapar, durante 12 a 24 horas. Preferiblemente, 24 horas para que la piel del pato esté muy seca.
- Caliente el horno a 425 °F.
- Coloque el pato en una rejilla para hornear, con la pechuga hacia arriba y cocine durante 45 minutos. Dale la vuelta al pato con cuidado para que quede con la pechuga hacia abajo y cocine durante 45 minutos más.
- Vuelva a dar la vuelta al pato con la pechuga hacia arriba y cocine hasta que la piel esté crujiente, por algunos 40 minutos. Esto va a depender mucho de tu horno. Si no está crujiente, puede aumentar la temperatura a 500 °F y cocinar durante 10 minutos más.
- Mientras tanto, ponga los clavos, las semillas de cardamomo, la salsa de soya, el jugo de china, la miel, y las hojuelas de pimiento rojo en una cacerola y cocine a fuego medio hasta que la mezcla se reduzca a aproximadamente a ¼ taza por algunos 10 minutos.
- Agregue la mantequilla hasta que esté emulsionada.
- Durante los últimos minutos de cocción, unte una capa fina del glaseado de soya y china. No use demasiado o comprometerá la textura crujiente. Cuando la piel esté crujiente, de 4 a 6 minutos después de la aplicación del glaseado, sacar del horno y dejar reposar por 15 minutos.
- Servir y disfrutar del pato rostizado y glaseado. ¡Buen provecho!