Menu

    Sabroso omelette de pimientos, para darle a tu desayuno una experiencia intensa, colorida y muy saludable. Porque agregar vegetales a nuestra dieta puede ser delicioso.

    En el artículo anterior mencionábamos que los omelettes pueden prepararse de dos estilos, a la francesa y a la americana. Mencionamos que el omelette a la francesa es de un color más suave y pálido, mientras que la versión americana es siempre de un color dorado. Es importante recordar que cuando hablamos de color, los ingredientes juegan un papel muy importante. Por eso hoy traemos una receta de omelette de pimientos que no solo son deliciosos y tienen la mejor textura crujiente del mundo, sino que también dan mucho color a nuestros platos. ¡Empecemos!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo de elaboración: 5-7 minutos

    Ingredientes

    • 2 a 3 huevos frescos por persona
    • 2 pimientos morrones de diferentes colores
    • 4 rábanos rojos
    • 1 mazo de perejil
    • Mantequilla
    • Aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta

    Procedimiento

    1. Corta los pimientos verticalmente por mitad y sácale las semillas y venas blancas. Ponlos todos en un "bowl" y agrégales un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
    2. Mete los pimientos al horno precalentado a 350 °F y retíralos una vez empiecen a cambiar de color, unos 10 minutos aproximadamente. Colócalos en un plato aparte.
    3. Rompe 2 o 3 huevos (dependiendo del tamaño) en un "bowl", agrega un poco de sal, pimienta y perejil finamente picado.
    4. Bate los huevos enérgicamente por al menos 1 minuto, esto ayudará a que el omelette sea muy esponjoso y comenzará a aumentar de tamaño.
    5. Coloca 1 cucharada de mantequilla en un sartén a fuego medio.
    6. Corta los pimientos en julianas cortas y anchas. Coloca los pimientos en el sartén por 2 minutos y agrega los huevos batidos.
    7. Con la ayuda de una espátula, empieza a remover el huevo cada 3 o 4 segundos. Luego, levanta un poco una orilla del huevo con la espátula de modo que el huevo aún líquido se corra por debajo del huevo cocido.
    8. Comienza a enrollar el omelette con la espátula, girando el borde hacia adentro y apoyándose con el sartén, levantándolo de un lado.
    9. Sirve el omelette caliente y acompañarlo con rodajas delgadas de rábano.

    Ahí tienes tu omelette de pimientos, perfecto para un desayuno rápido antes de salir a trabajar. ¡Buen provecho!

    Para más recetas de omelettes saludables aquí está nuestro artículo: "Receta gourmet de omelette saludable"

    omelette de pimientos

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments