Menu

    Receta gourmet para preparar un omelette saludable con tomates cherry.

    Los omelettes, o tortillas francesas en español, son una opción saludable y muy deliciosa para preparar en las mañanas. Los omelettes son comidas hechas a base de huevo batido y cocinado en un sartén engrasado. La temperatura puede variar, pero va a determinar el color del omelette. Por ejemplo, tenemos los omelettes de la cocina clásica francesa que son de un color muy suave y tenemos la versión americana con un color dorado por fuera. Sin embargo, si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que los omelettes son deliciosos a la hora del desayuno y que pueden ser rellenos de muchas cosas, desde vegetales y quesos hasta carnes y condimentos exóticos.

    Así que aquí les dejamos esta receta gourmet de omelette saludable para que disfruten comiendo y cocinando en casa.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo de aproximado de elaboración: 5-7 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Primero, cortas los tomates cherry en ¼. Luego, cortas muy finamente las hojas de romero y de tomillo. Mezclas todo con un poco de aceite de oliva.
    2. En un sartén a fuego medio coloca los tomates condimentados y los dejas cocinar por 2 minutos o hasta que los tomates empiecen a cambiar de color. Saca los tomates del fuego y colócalos en un plato aparte.
    3. Pon a calentar un sartén a fuego medio. Rompe los huevos para el omelette (2 a 3 por persona), agrega un poco de sal y con la ayuda de un batidor empezar a batir por 1 minuto, esto hará que el huevo sea más esponjoso.
    4. Coloca 1 cucharada de mantequilla en el sartén y agrega el huevo batido.
    5. Con la ayuda de una espátula, empieza a remover el huevo cada 3 o 4 segundos, creando pequeños grumos en el huevo. Crea grumos hasta que la base del huevo se empiece a cocer por completo. Luego, levanta un poco una orilla del huevo con la espátula de modo que el huevo aún líquido se corra por debajo del huevo cocido.
    6. Con la parte de arriba del huevo aún un poco líquida, comienza a colocar los tomates cherry que habías cocinado previamente. Luego, ralla un poco de queso "Gruyère" sobre el huevo.
    7. Cuando la parte de arriba del huevo empiece a secarse, empieza a enrollar el huevo. Enrolla con la espátula apoyada en el sartén, levantando un poco el lado que se está enrollando.
    8. Sirve el omelette caliente y decóralo con tomates cherry y tallos de romero.

    ¡Disfruta esta deliciosa receta gourmet de omelette saludable con un buen café!

    Las recetas saludables no terminan aquí. En PRoduce siempre les queremos dar más, por eso tenemos dos recetas adicionales que queremos compartir: "Omelette de pimientos" y para las dietas más exigentes "Omelette de claras y espinaca".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments