Menu

    Tomates rellenos de carne molida y hierbas aromáticas, una receta llena de color, sabor y sencillez para poder preparar rápida y nutritivamente en la semana. Se trata de un muy buen plato para aprovechar los ingredientes frescos que puedes mantener en tu propio jardín o conseguir apoyando a un productor local.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. En una olla a fuego medio, agrega un poco de aceite. Añade el diente de ajo cortado en rebanadas delgadas y déjalo cocinar hasta que cambien de color. Luego, agrega la carne molida y condiméntala con sal y pimienta, removiendo ocasionalmente.
    2. Corta finamente las hojas de albahaca y añádelas a la carne. Cocina todo hasta que la carne se empiece a dorar. Saca del fuego y guárdalo a un lado.
    3. Precalienta el horno a 350 °F.
    4. Corta la parte de arriba de los tomates para hacer una abertura y pica un poco de la parte de abajo para hacer una base al tomate.
    5. Con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo pequeño, comienza a sacar toda la pulpa del tomate y guárdala a un lado. Repite este paso con todos los tomates.
    6. Esparce el aceite de oliva por todos los lados del tomate y colocarlos en una bandeja. Condimenta los tomates con sal, pimienta y hojas de romero.
    7. Mete la bandeja al horno por 10 minutos.
    8. Saca los tomates del horno y, con la ayuda de una cuchara, rellena cada tomate con la carne molida lo más que se pueda. Ralla un poco de queso gouda o córtalo en rebanadas muy delgadas y colócalas encima de los tomates.
    9. Regresa los tomates al horno para gratinar el queso un poco.
    10. Saca todo del horno, decora con una ramita de romero los tomates rellenos de carne y sirve el plato caliente. ¡A disfrutar!

    Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este increíble artículo: "Dip de tomate con tostadas de pan".

    Tomates rellenos

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments