Tomates rellenos de carne molida y hierbas aromáticas, una receta llena de color, sabor y sencillez para poder preparar rápida y nutritivamente en la semana. Se trata de un muy buen plato para aprovechar los ingredientes frescos que puedes mantener en tu propio jardín o conseguir apoyando a un productor local.
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- En una olla a fuego medio, agrega un poco de aceite. Añade el diente de ajo cortado en rebanadas delgadas y déjalo cocinar hasta que cambien de color. Luego, agrega la carne molida y condiméntala con sal y pimienta, removiendo ocasionalmente.
- Corta finamente las hojas de albahaca y añádelas a la carne. Cocina todo hasta que la carne se empiece a dorar. Saca del fuego y guárdalo a un lado.
- Precalienta el horno a 350 °F.
- Corta la parte de arriba de los tomates para hacer una abertura y pica un poco de la parte de abajo para hacer una base al tomate.
- Con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo pequeño, comienza a sacar toda la pulpa del tomate y guárdala a un lado. Repite este paso con todos los tomates.
- Esparce el aceite de oliva por todos los lados del tomate y colocarlos en una bandeja. Condimenta los tomates con sal, pimienta y hojas de romero.
- Mete la bandeja al horno por 10 minutos.
- Saca los tomates del horno y, con la ayuda de una cuchara, rellena cada tomate con la carne molida lo más que se pueda. Ralla un poco de queso gouda o córtalo en rebanadas muy delgadas y colócalas encima de los tomates.
- Regresa los tomates al horno para gratinar el queso un poco.
- Saca todo del horno, decora con una ramita de romero los tomates rellenos de carne y sirve el plato caliente. ¡A disfrutar!
Para más recetas igual de deliciosas hemos preparado este increíble artículo: "Dip de tomate con tostadas de pan".