Menu

    El pisto de vegetales es una preparación muy típica del campo, donde se suelen aprovechar los vegetales de temporada en un salteado muy colorido, sabroso y saludable. Acompañado de un buen filete a la plancha, resulta un muy plato completo y saludable.

    Sirve: 2 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 40-45 minutos

    Ingredientes

    Utensilios

    • Sartén
    • Olla
    • Plancha para asar
    • Envase
    • Cuchillos
    • Cuchara de madera

    Preparación

    Preparación del Pisto

    1. Coloca la olla con agua a hervir.
    2. Hazle una cruz en la piel de los tomates.
    3. Cuando el agua esté hirviendo, sumerge los tomates por 15 a 20 segundos, como mucho. Sácalos del agua hirviendo y sumérgelos en un recipiente con agua fría, de esta forma te será más fácil retirarles la piel sin desperdiciar carne de los tomates.
    4. Corta toda la fruta en trozos pequeños de igual tamaño. Mantenla separada porque deberás incorporarlos a la preparación en un momento.
    5. Pica los dientes de ajo.
    6. Coloca un sartén con una buena cantidad de aceite de oliva.
    7. Cuando se caliente el aceite, incorpora el ajo picado y la cebolla.
    8. Deja que se cocine removiendo cada tanto durante unos quince minutos.
    9. Pasado ese tiempo, agrega los pimientos morrones y déjalos por otros quince minutos.
    10. Luego, agrega los calabacines y haz lo mismo, remueve todo y que pasen 15 minutos.
    11. Por último, incorpora los tomates.
    12. Condimenta todo con sal y pimienta.
    13. Remueve, tapa el sartén y deja que se siga cocinando hasta que no quede rastro del líquido que sueltan los vegetales.
    14. Cuando el líquido ha desaparecido, destapa la olla y déjala por unos 10-15 minutos más y ya tendrás tu pisto de vegetales.

    Cocinando el filete

    1. Cuando destapas la olla, pon a calentar la plancha de asar para cocinar los filetes.
    2. Condimenta los filetes con sal y pimienta a ambos lados.
    3. Echa un chorrito de aceite de oliva en la plancha. Si los filetes tienen piel, vas a colocarlos de ese lado sobre la plancha; si no tienen, los cocinarás 2 a 3 minutos de cada lado. 
    4. En este momento, armas el plato con una cama del pisto de vegetales que tienes recién hecho y pondrás un filete de mero encima.

    Como puedes ver, tienes un plato muy colorido y sabroso, hecho con ingredientes naturales y de temporada. El pisto puede hacerse con los vegetales que tengas en casa o las que encuentres en tu comercio favorito y de confianza. Al igual que el pescado, lo importante es que puedas preparar una comida con los ingredientes más frescos y que al ser de temporada, estarán a muy buen precio. Cuanto más frescos sean los ingredientes, mayor será el aporte de vitaminas y minerales que ofrezcan. 

    Tenemos más recetas con filete de pescado igual deliciosa a esta, por eso tenemos este artículo que hemos preparado para ti: "Filete de pargo con china e hinojo acompañado de puré de batata".

    Juan A. Trebino Acerca del autor

    No comments