El pisto de vegetales es una preparación muy típica del campo, donde se suelen aprovechar los vegetales de temporada en un salteado muy colorido, sabroso y saludable. Acompañado de un buen filete a la plancha, resulta un muy plato completo y saludable.
Sirve: 2 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 40-45 minutos
Ingredientes
Utensilios
- Sartén
- Olla
- Plancha para asar
- Envase
- Cuchillos
- Cuchara de madera
Preparación
Preparación del Pisto
- Coloca la olla con agua a hervir.
- Hazle una cruz en la piel de los tomates.
- Cuando el agua esté hirviendo, sumerge los tomates por 15 a 20 segundos, como mucho. Sácalos del agua hirviendo y sumérgelos en un recipiente con agua fría, de esta forma te será más fácil retirarles la piel sin desperdiciar carne de los tomates.
- Corta toda la fruta en trozos pequeños de igual tamaño. Mantenla separada porque deberás incorporarlos a la preparación en un momento.
- Pica los dientes de ajo.
- Coloca un sartén con una buena cantidad de aceite de oliva.
- Cuando se caliente el aceite, incorpora el ajo picado y la cebolla.
- Deja que se cocine removiendo cada tanto durante unos quince minutos.
- Pasado ese tiempo, agrega los pimientos morrones y déjalos por otros quince minutos.
- Luego, agrega los calabacines y haz lo mismo, remueve todo y que pasen 15 minutos.
- Por último, incorpora los tomates.
- Condimenta todo con sal y pimienta.
- Remueve, tapa el sartén y deja que se siga cocinando hasta que no quede rastro del líquido que sueltan los vegetales.
- Cuando el líquido ha desaparecido, destapa la olla y déjala por unos 10-15 minutos más y ya tendrás tu pisto de vegetales.
Cocinando el filete
- Cuando destapas la olla, pon a calentar la plancha de asar para cocinar los filetes.
- Condimenta los filetes con sal y pimienta a ambos lados.
- Echa un chorrito de aceite de oliva en la plancha. Si los filetes tienen piel, vas a colocarlos de ese lado sobre la plancha; si no tienen, los cocinarás 2 a 3 minutos de cada lado.
- En este momento, armas el plato con una cama del pisto de vegetales que tienes recién hecho y pondrás un filete de mero encima.
Como puedes ver, tienes un plato muy colorido y sabroso, hecho con ingredientes naturales y de temporada. El pisto puede hacerse con los vegetales que tengas en casa o las que encuentres en tu comercio favorito y de confianza. Al igual que el pescado, lo importante es que puedas preparar una comida con los ingredientes más frescos y que al ser de temporada, estarán a muy buen precio. Cuanto más frescos sean los ingredientes, mayor será el aporte de vitaminas y minerales que ofrezcan.
Tenemos más recetas con filete de pescado igual deliciosa a esta, por eso tenemos este artículo que hemos preparado para ti: "Filete de pargo con china e hinojo acompañado de puré de batata".