Menu

    Las mayonesas son tan deliciosas con nuestras comidas, pero usualmente tienen el mismo sabor de siempre. Esto cambiará cuando prueben esta receta. Continuando con nuestro tema de mayonesas caseras, tenemos esta mayonesa picante de piña que es muy diferente a lo demás que conocemos. Y es que pocas veces se nos ocurren otros sabores ya que no conocemos la técnica adecuada para hacerlo. Así que aquí traemos esta receta que enseña todo el proceso, paso a paso, y la técnica correcta para saborizar nuestra mayonesa picante de piña.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 10 minutos
    Puedes utilizar una batidora eléctrica para más comodidad y rapidez.

    Ingredientes

    • 2 huevos frescos
    • 3-4 tazas de aceite de oliva
    • Sal
    • 1 cucharadita de mermelada de piña
    • 1 limón pequeño
    • ½ cucharadita de pique (recomendamos Mi Madre)

    Procedimiento

    1. Separa las yemas del huevo y colocarlas en un "bowl", guarda las claras para otra ocasión.
    2. Bate las yemas hasta que crezcan el doble de su tamaño. Luego, empieza a agregar el aceite muy lentamente, debe ser un chorro como hilo, chorro muy pequeño, pero constante. Mantente mezclando mientras el aceite y el huevo se unen por completo.
    3. Una vez que la mezcla empiece a aumentar en tamaño se empezará a poner cada vez más blanca. En este punto puedes aumentar el chorro de aceite, pero siempre mantente batiendo para que el aceite y las yemas no se separen.
    4. En esta etapa se puede empezar a condimentar, agrega una pizca de sal, el jugo de limón y continúa batiendo. Luego de 2 minutos, se puede integrar la mermelada de piña y el pique.
    5. Continua batiendo y agregando aceite hasta obtener la cantidad y la consistencia deseada.
    6. En este punto ya tienes tu mayonesa lista, así que la tapas y la pones en el refrigerador.

    Esta mayonesa es perfecta para ensaladas, sándwiches y hasta hamburguesas. Una vez que pruebes la mayonesa casera de piña, seguro empezarás a pensar en otros platos a los cuales añadirla.

    Para más recetas de mayonesa, en nuestro artículo "Mayonesa casera" tenemos otros sabores exquisitos con que experimentar.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments