Menu

    La pizza de arúgula y aceitunas es una receta muy mediterránea y exquisita. Es un plato lleno de contrastes de sabores entre el queso, lo picante de las arúgula y la acidez de las aceitunas. Esta pizza es muy sencilla y se puede preparar con ingredientes que normalmente tenemos en casa. No nos complicaremos ya que lo bueno de esta receta está en su simpleza y excelente combinación de sabores.

    Sirve: 1 pizza grande
    Tiempo aproximado de elaboración: 2 horas y media
    (masa: 2 horas | pizza: 15 minutos | cocción de la pizza: 10-12 minutos)

    Ingredientes

    • 1 ½ tazas de harina
    • ½ taza de agua tibia
    • 1 cucharadita de levadura seca
    • 1 cucharada de miel
    • 1 libra de queso mozzarella
    • 1 taza de arúgula
    • ½ taza de aceitunas negras
    • 1 diente de ajo
    • Sal
    • Aceite de oliva

    Procedimiento

    Haciendo la masa

    1. Cernir la harina y colocarlas en un "bowl". Agregar sal y mezclar bien.
    2. En el recipiente que se tenga el agua tibia, agregar la levadura seca, mezclar bien y esperar 10 minutos. En esos 10 minutos la levadura deberá activarse y empezará a formar pequeñas burbujas o espuma encima del agua. Cuando la levadura haga esto significa que está lista para usarse. Si la levadura no hace ninguna acción significa que no funciona para la preparación. Siempre usar levadura que esté sellada y el agua debe estar tibia y no caliente ya que esto puede matar la levadura.
    3. Cuando la levadura esté lista, entonces agregarla a la harina y mezclarla usando una cuchara de madera para crear la masa. Cuando el agua se esté incorporando bien y la masa se empiece a secar, entonces poner toda la mezcla sobre una superficie enharinada.
    4. Empezar a amasar la mezclar hasta que quede una masa suave, tersa y homogénea. Para amasar solo se debe presionar para estirar la masa, luego se dobla a la mitad y se vuelve a presionar para empezar de nuevo. Repitan este proceso cuantas veces sea necesario hasta lograr la textura deseada. En este video pueden ver mejor como amasar: "Amasando masa de pizza".
    5. Cuando la masa esté lista, entonces ponerla dentro de un bowl engrasado con aceite de oliva. Cubrirla con papel plástico adherenteo "plastic wrap" y dejarla reposar hasta que doble o triplique su tamaño. Dependiendo del calor y la levadura esto puede tardar entre 30 minutos a 2 horas, así que tener paciencia.
    6. Precalentar el horno a su máxima temperatura.

    Haciendo la pizza de arúgula

    1. Cuando la masa ya haya crecido en tamaño, entonces ponerla de nuevo sobre la superficie enharinada y con un rodillo empezar a estirarla. Deben poner el rodillo a la mitad de la masa y estirar hacia arriba. Luego, poner el rodillo nuevamente a la mitad de la masa y estirar hacia abajo. Se le puede dar la forma que sea, ya sea redonda o rectangular, solo asegurarse de tener una bandeja de la misma forma para el horno.
    2. Una vez la masa esté estirada, ponerla sobre una bandeja para horno previamente engrasada y dejar reposar.
    3. Cortar finamente el ajo diente de ajo y mezclarlo con aceite de oliva. También, cortar las aceitunas en rodajas delgadas.
    4. Para empezar a armar la pizza, poner sobre la masa un poco de aceite con ajo, poner suficiente para cubrir la masa, este dará mucho sabor. Luego poner el queso mozzarella encima, para darle un toque más artesanal, poner pedazos grandes de queso. Terminar poniendo toda la arúgula para cubrir el queso y agregar también las aceitunas. Poner un poco de aceite con ajo sobre la arugula.
    5. Meter al horno por 10 a 12 minutos o hasta que la masa se vea doradita y el queso esté completamente derretido.
    6. Sacar la pizza de arúgula del horno y dejar reposar 5 minutos antes de comerla. ¡Disfrutar!

    Siguiendo con nuestro tema de recetas mediterráneas, esta receta "Calzone de espinacas con salsa blanca y queso" les encantará.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments