Menu

    Las mayonesas son una preparación muy necesaria en todas las cocinas y que mejor manera de comerlas que de diferentes sabores, como la mayonesa de aguacate que traemos hoy. El aguacate es una fruta con un sabor particular ya que no es dulce, pero tiene una cremosidad increíble. Estas características hacen que sea una fruta excelente para comer en platos salados. Como hoy la usaremos en nuestra mayonesa, el secreto estará en usar aguacates maduros. Los aguacates maduros son más fáciles de hacer puré e integrarlos a la mayonesa que haremos. Hacer mayonesa en la casa es muy proceso fácil, solo se debe tener cuidado los primeros 5 minutos y luego todo surge con naturalidad.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo estimado de elaboración: 10 minutos

    Puede usar un batidor eléctrico para más comodidad y rapidez.

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Separar las yemas de los huevos y ponerlas en un "bowl". Guardar las claras para otra ocasión.
    2. Cortar el aguacate a la mitad, retirar la semilla y la cáscara. Con la ayuda de un "potato smasher" o un tenedor hacer puré el aguacate. Cortar el cilantro muy finamente.
    3. Empezar a batir lentamente las yemas de los huevos y cuando hayan duplicado su tamaño, empezar a agregar el aceite muy lentamente. Debe ser un chorro como hilo, muy pequeño pero constante. Mezclar bien el aceite y el huevo hasta que se unan por completo.
    4. Una vez que la mezcla empiece a aumentar en tamaño se empezará a poner cada vez más blanca. En este punto se puede aumentar el chorro de aceite pero siempre mantenerse batiendo para que el aceite y las yemas no se nos separen.
    5. Agregar una pizca de sal de ajo, pimienta y el jugo de limón.
    6. Seguir batiendo y agregando aceite hasta que tenga la consistencia y cantidad deseada.
    7. En este punto ya la mayonesa está hecha. Agregar el puré de aguacate y el cilantro finamente picado. Mezclar bien y refrigerar.

    Y así está terminada nuestra mayonesa casera de aguacate. Se recomienda servir en sándwiches, ensaladas o hasta como acompañante de un pollo a la plancha.

    Cuando termine de hacer esta mayonesa se le antojará experimentar más, así que aquí tenemos un artículo con más recetas de mayonesa para deleitarse: "Mayonesa casera".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments