Este pescado con cubierta de plátano es perfecto cualquier día y para cualquier ocasión. Combina sabores sutiles pero deliciosos. Al hornearse en la misma hoja de plátano, el pescado adquiere mucho sabor y se crea una presentación llamativa e ideal para sorprender a cualquiera.
Información adicional
- Sirve: 2 porciones
- Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes
Para la cubierta de plátano
Para el pescado
- 2 filetes de pescado de 6 onzas
- 1 limón rebanado
- 2 hojas de platano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para la cubierta de plátano
- Pele y corte los plátanos en rebanadas de 2 pulgadas aproximadamente.
- Fría los plátanos en una olla con suficiente aceite para cubrirlos por completo. Cocine los plátanos hasta que floten a la superficie y se doren a vuelta redonda. Tan pronto salgan del aceite coloque en un plato con servilleta para eliminar el exceso de aceite, y deje reposar unos minutos, hasta que el exterior comience a perder un poco el crujiente.
- Mientras, sofría la cebolla y los pimientos en un poco de mantequilla hasta que ambos estén suaves y traslúcidos.
- Luego, utilizando un pilón, comience a machacar el ajo, agregue un poco de mantequilla y sal para crear una pasta. Después comience a incorporar los plátanos fritos poco a poco y vaya agregando mantequilla hasta lograr la consistencia de mofongo.
- Mezcle el mofongo con el cilantrillo y las cebollas y pimientos cocidos. Pruebe y ajuste con sal y pimienta a gusto.
Para el pescado y el armado
- Sazone el pescado por ambas partes.
- Coloque un poco de la mezcla de mofongo en el centro de una hoja de plátano y espárzalo más o menos al mismo tamaño del filete, luego coloque uno de los filetes de pescado encima del mofongo y ponga 1 o 2 rebanadas de lima encima del pescado. Termine cubriendo todo con más mezcla de mofongo y envuelva con los extremos de la hoja de plátano. Si desea puede utilizar hilo para amarrar, esto ayudará a que se mantenga bien cerrado mientras de cocina.
- Precaliente el horno a 365º F y cocine los filetes envueltos por aproximadamente 12 a 15 minutos.
Consejos y comentarios
- Este pescado con cubierta de plátano es perfecto para preparar cuando tengas visita. Puedes prepararlos de antemano y mantenerlos en la nevera, y cuando se acerque la hora de comer simplemente los cocinas en el horno.
- Recomiendo servir este pescado con la salsa de mojo isleño que aparece en la receta de chillo frito con mojo isleño y como acompañante un rico arroz apastelao con gandules.