Menu

    En esta ocasión, les traigo una receta sencilla, rápida y deliciosa. Una crema de ñame que puedes utilizar como aperitivo o plato principal. Se trata de una receta llena de nutrientes, proteína y carbohidratos saludables y fáciles de digerir.

    • Sirve: 4-6 porciones
    • Tiempo de preparación: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Pele y corte el ñame en pedazos iguales.
    2. Corte la cebolla en cubos medianos y los pimientos en cubos medianos.
    3. Sofría la cebolla, el pimiento cubanela, los ajíes dulces y ajo en aceite de oliva hasta que comiencen a sudar y las cebollas estén traslucidas.
    4. Agregue el caldo, el ñame, las hojas de recao, la hoja de orégano, un poco de sal y cocine unos 15 a 20 minutos a fuego medio alto o hasta que el ñame esté cocido.
    5. Una vez el ñame esté suave, muela todo en una batidora.
    6. Vuelva a la olla y termine con la crema de leche. Pruebe y ajuste con sal y pimienta.
    7. Para terminar y decorar, sirva la crema de ñame, corte el cilantrillo fino y rompa el queso fresco con los dedos. Mezcle ambos y coloque un poco de la mezcla arriba de cada crema.

    Sugerencias de la chef

    • Si te encantan las viandas como a mi, dale un vistazos esta receta de sancocho de viandas.
    • Puedes preparar esta crema con cualquier vianda, o mezcla de viandas, que desees. Te recomiendo utilizar este vianda "mix" congelado, te ayudará a preparar esta receta aún más rápido y fácil.
    • Si deseas prepararla vegana, simplemente utiliza caldo de vegetales y omite la crema de leche. Si deseas, puedes agregarle leche de coco para darle un contraste de sabores.

    Chef Stephanie Haddock Acerca del autor

    Ver más

    No comments