En esta ocasión, les traigo una receta sencilla, rápida y deliciosa. Una crema de ñame que puedes utilizar como aperitivo o plato principal. Se trata de una receta llena de nutrientes, proteína y carbohidratos saludables y fáciles de digerir.
- Sirve: 4-6 porciones
- Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Pele y corte el ñame en pedazos iguales.
- Corte la cebolla en cubos medianos y los pimientos en cubos medianos.
- Sofría la cebolla, el pimiento cubanela, los ajíes dulces y ajo en aceite de oliva hasta que comiencen a sudar y las cebollas estén traslucidas.
- Agregue el caldo, el ñame, las hojas de recao, la hoja de orégano, un poco de sal y cocine unos 15 a 20 minutos a fuego medio alto o hasta que el ñame esté cocido.
- Una vez el ñame esté suave, muela todo en una batidora.
- Vuelva a la olla y termine con la crema de leche. Pruebe y ajuste con sal y pimienta.
- Para terminar y decorar, sirva la crema de ñame, corte el cilantrillo fino y rompa el queso fresco con los dedos. Mezcle ambos y coloque un poco de la mezcla arriba de cada crema.
Sugerencias de la chef
- Si te encantan las viandas como a mi, dale un vistazos esta receta de sancocho de viandas.
- Puedes preparar esta crema con cualquier vianda, o mezcla de viandas, que desees. Te recomiendo utilizar este vianda "mix" congelado, te ayudará a preparar esta receta aún más rápido y fácil.
- Si deseas prepararla vegana, simplemente utiliza caldo de vegetales y omite la crema de leche. Si deseas, puedes agregarle leche de coco para darle un contraste de sabores.