Hoy la ensalada de huevo es nuestra protagonista. Este plato aporta proteínas y vitaminas, especialmente la B-12, sin ser pesado. Con frecuencia se prepara como acompañamiento de un plato principal. pero también funciona a la perfección como cena ligera.
Quienes llevamos un estilo de vida libre de sufrimiento animal, debemos suplementar la dieta con ciertas vitaminas y minerales. Algunos micronutrientes no se absorben tan fácilmente cuando se obtienen de fuentes estrictamente vegetales. Esta ensalada de huevo es ideal para redondear tu consumo de proteínas y vitaminas.
Sirve: 4 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 taza de yogurt griego o yogurt normal sabor natural
- 3 cucharadas de mayonesa light
- 1 cebolla roja
- 1 rama de perejil
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Paprika, sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla, colocar los huevos y agregar agua en cantidad suficiente para cubrirlos por completo. Dejar hervir por 12 minutos. Una vez completado ese tiempo, escurrir el agua caliente y enfriar utilizando agua fría. Pelar los huevos y cortar cada uno en 4 pedazos.
- Picar finamente la cebolla y el perejil. Puedes usar una procesadora de alimentos o licuadora si lo prefieres.
- En un recipiente, incorporar los huevos, la cebolla, el perejil, la mayonesa y el yogurt. Agregar ajo en polvo, paprika, sal y pimienta al gusto. Revolver.
- ¡Ya está lista para servir!
- Conservar refrigerada hasta por 5 días. En climas muy cálidos es mejor no dejar pasar más de 3 días para consumirla en su totalidad.
Para más recetas deliciosas y nutritivas con huevo, coteja esta receta de Omelette con queso fresco y espinacas.