La receta de torta de yogurt griego que se presenta a continuación tiene al yogurt griego como ingrediente principal. Sin embargo, puedes reemplazarlo por el yogurt de tu preferencia. La receta cuenta con pasos sencillos y medidas intuitivas que permiten prepararla fácilmente.
Sirve: 6-8
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes
- ½ taza de yogurt griego o yogurt natural (recomendamos yogurt griego Feliche)
- 3 huevos
- 1 ½ tazas de harina de pana (recomendamos harina de pana Amasar)
- 1 taza de azúcar o endulzante
- ½ taza de aceite de oliva u otro aceite vegetal
- 1 sobre de polvo para hornear
- Mantequilla o papel para hornear
Equipo
- Molde antiadherente para horno
- Batidor (manual o eléctrico)
- Colador
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC por 10 minutos.
- Agrega los huevos y el azúcar o endulzante en un recipiente. Bate los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
- Luego, agrega el yogurt y el aceite de oliva a la mezcla. Bate todo hasta quitarle los grumos a la mezcla. Debes tener en cuenta que el aceite de oliva tiene un sabor característicamente más fuerte que otros tipos de aceite vegetal. Si deseas un sabor más suave o menos notorio es recomendable reemplazarlo por aceite de girasol u otra semilla.
- Utilizando un colador, agrega la harina y el polvo para hornear. Bate hasta que la mezcla quede homogénea nuevamente. La harina y el polvo para hornear deberán atravesar el colador antes de caer en la mezcla. Esto ayudará a evitar conglomerados en la preparación.
- Coloca papel para hornear o frota mantequilla en el molde. Vierte la masa en el molde y hornea a 180 ºC por 30 minutos. Si tienes dudas de su estado de cocción, puedes hacer la prueba del palillo para confirmar que está listo (introducir un palillo en la torta y si sale limpio es indicio que puedes retirarlo del horno).
- ¡Ahora a desmoldar y a disfrutar de esta torta de yogurt griego!