Menu

    Las albóndigas de calabacín y papa es un plato vegano muy saludable, ya que el calabacín es una hortaliza con un alto contenido de agua, vitaminas y minerales. Por las propiedades intrínsecas del calabacín, el plato que se propone a continuación tiene menos calorías que cualquier otra fritura. Va acompañado de la papa, que ya es bien conocida en este blog por su aporte energético y la proteína de buena calidad.

    Sirve: 2 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 25 minutos

    Ingredientes

    • ½ taza de harina
    • 1 calabacín previamente lavado
    • 2 papas pequeñas peladas
    • 1 cebolla amarilla
    • ½ cucharada de sal
    • ½ cucharada de adobo (recomendamos adobo Chulería en pote)
    • ¼ de taza de pimientos finamente picados
    • ½ cucharada de ajo en polvo o ajo triturado
    • aceite vegetal según la necesidad

    Preparación

    Preparando los vegetales

    1. Rallar el calabacín y las papas en un recipiente, luego mezclar los dos ingredientes.
    2. Escurrir la ralladura para que quede los más seca posible. Se puede presionar un poco en un colador para drenar la mayor cantidad de agua.
    3. En una procesadora de alimentos o con un cuchillo, picar finamente el pimiento y agregar a la mezcla anterior.
    4. Adicionar la sal, la pimienta, el adobo, el ajo y las especias que desee. Mezclar hasta que quede homogéneo, probar el sabor y ajustar de acuerdo al gusto.
    5. Agregar poco a poco la harina cuidando que quede bien incorporada y la masa adquiera la consistencia deseada. Si la mezcla es muy líquida y no se mantiene compacta se deberá agregar más harina.

    Haciendo las albóndigas

    1. Con la masa anterior, hacer bolitas con las manos. El tamaño de las albóndigas dependerá de la sartén que se va a utilizar y de la velocidad de cocción que se busque, mientras más gorditas más se tardarán en estar listas.
    2. En un sartén, agregar aceite vegetal suficiente para freír las albóndigas, habitualmente 1-2 centímetros. Dejar a fuego alto y una vez esté caliente agregar las albóndigas. Luego, bajar a fuego medio alto y dejar freír por cada lado hasta que estén doradas (aproximadamente 3 minutos por lado). Si el fuego es muy alto pueden dorarse y quemarse por fuera y quedar crudas por dentro.
    3. Retirar de la sartén y dejar enfriar para disfrutar.
    4. Esta receta sabe mejor caliente y crujiente, por lo que se recomienda calentar si ha pasado mucho tiempo entre su cocción y el momento de degustar.

    Recuerda que puedes comer estas albóndigas de calabacín y papa con ensalada fresca para convertirlas en un plato fuerte. También son perfectas para degustar con salsas 'Rich Port'.

    Si quieres otra receta vegetariana tan gustosa como esta, mira estas Canastas de papa con vegetales.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments