Las albóndigas de espinaca que presentamos hoy son completamente fuera de lo común. No contienen ninguna carne, pero sí bastante queso y espinaca. Puedes disfrutar este plato como entremés o tentempié, o como almuerzo o cena liviana junto a una fresca ensalada.
Sirve: 6-8 albóndigas
Tiempo aproximado de elaboración: 40 minutos
Ingredientes
- 2 manojos de espinaca
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- ½ taza de miga de pan o pan rallado
- ½ cebolla
- 5 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- papel y recipiente para hornear
- horno
Preparación
- Tomar la espinaca, retirar y desechar los tallos que no serán utilizados. Con un cuchillo, picar las hojas en cuadros. Picar la cebolla en cuadritos utilizando un cuchillo o una procesadora de alimentos. Triturar los dientes de ajo.
- En un recipiente, incorporar la espinaca picada, la cebolla, el ajo, el queso, los huevos, el pan rallado, sal y pimienta al gusto. Revolver hasta que la mezcla esté homogénea.
- Utilizando las manos, hacer bolitas de esta mezcla (albóndigas) y colocarlas en el recipiente para horno sobre papel para hornear. Agregar aceite de oliva en la superficie de las albóndigas y hornear a 150ºC por 20 minutos.
Si te gustaron estas albóndigas de espinaca, aquí hay otra receta vegetariana que te puede gustar: Hamburguesa de espinaca.