Para los días de calor, ¡nada mejor que el delicioso y apetecido postre de bizcocho y helado! Con la receta de hoy podrás escoger el helado y los ingredientes de tu preferencia. Si buscas un sano respiro en medio de una dieta estricta puedes usar fruta como topping; en caso contrario, agrega lo que se le ocurra a tu paladar.
Sirve: 1 bizcocho
Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
- 1 bizcocho de tu sabor preferido
- 1 litro de tu helado favorito
- Pulpa de la fruta de tu preferencia
- Cualquier fruta picada en cuadritos
- Dulce de leche (opcional)
- Crema chantilly (opcional)
Preparación
- Con una cuchara y un cuchillo, ahuecar el bizcocho dejando una pared de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Reservar el producto retirado para utilizar después.
- Untar una capa de dulce de leche en el borde interno de las paredes.
- En una procesadora de alimentos o licuadora, incorporar el helado y el bizcocho reservado en el primer paso. Preferiblemente procesar o licuar a velocidad baja y por poco tiempo. sólamente para mezclar los ingredientes.
- Rellenar el hueco del bizcocho con la mezcla del paso anterior. Cubrir la superficie del postre con la pulpa de fruta y la fruta en cuadritos. Para una opción más azucarada, reemplaza la fruta por chocolate derretido o más dulce de leche.
- Si se desea, adicionar crema chantilly a los bordes del postre.
- Conservar refrigerado.
Ahora disfruta consintiéndote sanamente.
Para otro postre tan refrescante y liviano como este Postre de bizcocho y helado, mira esta receta de Postre de yogurt y fruta.