Menu

    Para los días de calor, ¡nada mejor que el delicioso y apetecido postre de bizcocho y helado! Con la receta de hoy podrás escoger el helado y los ingredientes de tu preferencia. Si buscas un sano respiro en medio de una dieta estricta puedes usar fruta como topping; en caso contrario, agrega lo que se le ocurra a tu paladar.

    Sirve: 1 bizcocho
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    • 1 bizcocho de tu sabor preferido
    • 1 litro de tu helado favorito
    • Pulpa de la fruta de tu preferencia
    • Cualquier fruta picada en cuadritos
    • Dulce de leche (opcional)
    • Crema chantilly (opcional)

    Preparación

    1. Con una cuchara y un cuchillo, ahuecar el bizcocho dejando una pared de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Reservar el producto retirado para utilizar después.
    2. Untar una capa de dulce de leche en el borde interno de las paredes.
    3. En una procesadora de alimentos o licuadora, incorporar el helado y el bizcocho reservado en el primer paso. Preferiblemente procesar o licuar a velocidad baja y por poco tiempo. sólamente para mezclar los ingredientes.
    4. Rellenar el hueco del bizcocho con la mezcla del paso anterior. Cubrir la superficie del postre con la pulpa de fruta y la fruta en cuadritos. Para una opción más azucarada, reemplaza la fruta por chocolate derretido o más dulce de leche.
    5. Si se desea, adicionar crema chantilly a los bordes del postre.
    6. Conservar refrigerado.

    Ahora disfruta consintiéndote sanamente.

    Para otro postre tan refrescante y liviano como este Postre de bizcocho y helado, mira esta receta de Postre de yogurt y fruta.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments