Esta deliciosa receta de curry de calabacín no te la puedes perder. En esta ocasión he confeccionado una receta vegana para los amantes del curry conservando grandes perfiles de sabor. Acompáñame y sé parte de esta aventura gastronómica que dejará a todos impresionados.
Información adicional
- Sirve: 4-6 porciones
- Tiempo de preparación: 1 hora 20 minutos
Ingredientes
- 1 tallo de limoncillo, sin la capa exterior dura, cortado en trozos grandes
- 2" trozo de jengibre, pelado y picado
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal a gusto
- ¼ taza de pasta de curry rojo
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 14.5 onzas lata de tomates triturados
- 2 latas de 13.5 onzas latas de leche de coco
- 1½ libra de batatas, peladas, cortadas en trozos de 1”
- ¾ libra zanahorias pequeñas o tiernas, peladas, cortadas en diagonal en trozos de 2”
- 2 cebollas medianas, peladas, cortados en cuartos a lo largo
- 1 chile rojo tailandés, en rodajas finas (opcional)
- 1 cucharada de jugo de lima fresco
- Arroz jazmín al vapor (para servir)
- Cebollines, hojas de albahaca, hojas de cilantro con tallos tiernos y rodajas de lima (para servir)
Preparación
- Pulse el limóncillo, el jengibre y el ajo en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados o utilizando un mortero muela hasta obtener una consistencia pastosa.
- Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio. Agregue la mezcla de hierbas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos; condimente con sal. Agregue la pasta de curry y tomate y cocine, revolviendo, hasta que se oscurezca, aproximadamente 3 minutos. Agregue los tomates y cocine, raspando los trozos dorados, hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Incorpore la leche de coco; ajuste con sal. Lleve a hervir; reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el curry esté rico y lleno de sabor, de 20 a 25 minutos.
- Agregue las batatas y las zanahorias, luego vierta agua para cubrir. Cubra parcialmente la olla y cocine hasta que las zanahorias estén tiernas pero crujientes, de 10 a 15 minutos. Agregue las cebollas y cocine hasta que las batatas estén tiernas y los cebollas suaves, de 15 a 20 minutos.
- Agregue el chile, si lo desea, y jugo de limón al curry y vierta una cuchara sobre el arroz. Cubra con cebollines, albahaca y cilantro; sirva con rodajas de lima.
Consejos y comentarios
- De desear incorporar una proteína, realizarlo desde un comienzo sellando la carne y luego agregando los líquidos y cocinando a una temperatura media-baja.
¿Te gusta la idea de acompañar esta receta con algún arroz aromatizado? Esta receta de arroz confitado con tomates es ideal para esta receta.