Esta ensalada de frutas, nueces y queso es personalizada a tu gusto. Qué mejor manera de disfrutar un plato con todos los ingredientes de tu elección.
½ taza de nueces picadas en trozos grandes
3 cucharada (o más) de aceite de oliva extra virgen
1cucharada (o más) de miel
Sal y pimienta a gusto
2 cucharaditas vinagre de arroz
6 onzas queso semifirme y salado
1½ libra de fruta madura
Combine las nueces y el aceite en un sartén pequeño y cocine a fuego medio. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se doren, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego y mezcle con miel; sazone con sal y mucha pimienta. Agregue 1 cucharadita de vinagre. El aderezo debe ser dulce, graso, delicioso y condimentado. Ajuste con más aceite, miel, sal, pimienta y / o vinagre hasta que esté satisfecho.
Rompa el queso en trozos o corte en rodajas finas, como desee. Corte la fruta en rodajas o gajos de ¼ " de grosor y colóquelos en un plato grande. Espolvoree con sal y rocíe con la cucharadita restante de vinagre. Coloque los trozos de queso; vierta el aderezo (caliente a fuego lento si es necesario para ablandar).
¿Te gusta la idea de acompañar esta receta? Esta ensalada es ideal con algunas tostadas de pan o una tabla de cortes fríos. Perfecta para compartir una noche de vinos.