Esta receta de batatas rellenas me encanta, son una delicia que tienes que probar. Soy fanática de usar recetas que den espacio para ser creativa y tener varias posibilidades con los ingredientes disponibles. Siento que la cocina no debe ser exigente para ser deliciosa. Claro, me encanta preparar una comida elegante en ocasiones o poner un poco de esfuerzo adicional en recetas, pero la mayor parte de mi cocina del día a día es bastante sencilla. En esta receta te invito a que explores con los ingredientes que tienes o te gusten y que utilices esta receta como base para crear tu propio plato.
Precaliente el horno a 400°. Cocine las batatas en una bandeja para hornear hasta que la piel se dore y las batatas estén tiernas por completo, aproximadamente 45 minutos. Retirar del horno, cortar a la mitad y agregar 1 cucharada de aceite de oliva y sazonar con sal. Continúe asando hasta que estén ligeramente doradas, de 12 a 15 minutos más.
Mientras tanto, cocine las lentejas en una olla pequeña con agua o caldo; agregue sal y cocine hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos. Escurra y transfiera a un tazón pequeño. Deje enfriar hasta que esté tibio. Agregue 1 cucharada. aceite, sazone con sal.
Tueste los maníes en 3 cucharadas de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine hasta que estén tostados y dorados, aproximadamente 2 minutos desde el momento en que comiencen a burbujear. Transfiera a otro tazón pequeño. Agrega el pimiento rojo y una pizca de sal; deje enfriar.
Agregue el jugo de limón al aderezo de maní justo antes de usarlo. Cubra las batatas con lentejas, cítricos y queso feta. Rocíe con aderezo.
Sugerencias y comentarios
Espero que esta receta les haya gustado y se convierta en una nueva alternativa para sus comidas. Hasta la próxima.