Menu

    Esta receta de arroz mamposteao es una de las mas populares y deliciosas que podemos encontrar. Representa la integración de uno de los platos más comunes en las casas de los puertorriqueños y una de las más solicitadas.

    Es una deliciosa mezcla de arroz blanco, habichuelas guisadas, tocino, cebollas, pimientos y especias, que se combinan para crear un sabroso arroz. En nuestra isla de Puerto Rico, el arroz es un alimento básico, que se consume en casi todas las comidas. Este plato de arroz puertorriqueño se originó por la necesidad y el deseo de hacer un plato diferente con sobras de arroz blanco y habichuelas guisadas ​​de la noche anterior. Sin embargo, esta práctica se ha vuelto tan popular, que en los restaurantes se sirve como opción para acompañar tus platos preferidos.

    Sirve: 4 porciones
    Tiempo de preparación: 30 minutos

    Ingredientes para arroz mamposteao

    • 2 tazas de arroz blanco
    • ½ taza de tocino
    • ½ taza de pimiento rojo
    • ½ taza de cebolla amarilla
    • ¼ taza sofrito
    • 1 taza de habichuelas guisadas
    • ¼ taza cilantro
    • Sal a gusto

    Procedimiento

    1. En un sartén a fuego medio, añadir tocino y cocinar hasta que se torne levemente crujiente.
    2. Agregar pimiento rojo, cebolla y cocinar aproximadamente por 3 minutos o hasta que se tornen translúcidos.
    3. Añadir el sofrito e incorporar con el resto de los ingredientes.
    4. Levantar el fondo que se haya creado y remezclar todo.
    5. Incorporar las habichuelas y esperar a que estas se calienten.
    6. Agregar arroz blanco e incorporar todos los ingredientes hasta que todos los granos estén cubiertos de las habichuelas.
    7. Finalizar con cilantro.
    8. ¡Servir!

    Tanto los hogares como los chefs puertorriqueños tienen su propia forma de hacer el arroz mamposteao, pero ciertos ingredientes son universales. Por supuesto, estos incluyen el arroz , las habichuelas, el ajo, la cebolla y el pimiento. Tradicionalmente, también se agrega trozos de jamón picado, chorizo ​​o tocino. Incluso, en ocaciones verá trozos de plátano maduro mezclados con el arroz. Que mejor manera para reutilizar los ingredientes que tenemos en la nevera y crear platos tan maravillosos como este. Así que la próxima vez que entres a la cocina, utiliza tu imaginación para crear nuevos platos.

    Acerca del autor

    Ver más

    No comments