Menu

    Me encanta hacer tablas de quesos porque complacen a todo el mundo en cualquier reunión. Incluso si hay veganos, porque ahora tenemos quesos veganos a base de nueces. Desde la tabla más sencilla hasta la más elaborada, todas dan un aspecto elegante y llamativo. Para las épocas de fiesta, siempre buscamos poner bocadillos fáciles para que los invitados disfruten. Por eso quiero compartir mis consejos sobre la tabla de quesos. 

     

    Información adicional

    • Sirve: 4-6 porciones
    • Tiempo de preparación: 35 minutos

    Ingredientes

    • Queso (4 a 6 variedades distintas, depende del tamaño y cantidad de invitados )
    • Frutas de temporada (3 variedades distintas)
    • Jaleas (1 o 2)
    • Pan y galletas (2 a 3, variedad)
    • Chocolate (1 barra)
    • Nueces (1 taza)

    Preparación

    1. Corte y abanique algunos de los quesos: me gusta que corten algunas partes de los quesos para que la gente no tenga miedo de ser la primera en lanzarse. Se ve muy bien que saquen pequeñas rodajas. También me gusta cortar rodajas de los quesos firmes o semi-firmes y colocarlos en forma de abanico en la tabla.
    2. Agregue fruta fresca: las frutas frescas de temporada realmente iluminan una tabla y aportan más color a lo que suele ser solo una mezcla de quesos.
    3. Galletas con semillas: me encantan las galletas con semillas por su crujido, pero también por la hermosa textura que tienen y los colores que las semillas aportan. ¡Las galletas con semillas de amapola y semillas de calabaza son mis favoritas!
    4. Pan rústico: siempre corto algunas rebanadas bonitas de baguette para incluirlas. Trato de conseguir el pan en una buena panadería local para que tenga un sabor super fresco y quede agradable y crujiente por fuera y húmedo por dentro, como es típico del baguette.
    5.  ¡Las carnes curadas son deliciosas y también una adición muy atractiva a la tabla! Solo asegúrese de obtener productos de calidad.

     

    Consejos y comentarios

    Dado que el queso tiene cubiertas las áreas de sabor cremoso y salado, me gusta completar la tabla de quesos agregando algunas de las otras familias de sabores que combinan muy bien con el rico sabor umami del queso. Familias de sabores para incluir:
    • Dulce: dátiles, miel, frutas frescas, mermeladas / chutneys / jaleas
    • Fresco: pesto, hummus, almendras o nueces
    • Agrio: escabeche, semillas de mostaza o mostaza con semillas, chocolate amargo
       Antes de servir, deje reposar fuera del refrigerador por algunos 30 minutos. 

      Estos son mis consejos para hacer una tabla de quesos atractiva. Como dije antes, es muy fácil de montar, así que ¡serás un profesional en muy poco tiempo.

    Acerca del autor

    Ver más

    3 Comments