Menu

    Los chips de yautía son muy deliciosos en especial por lo crujientes que se ponen. También, son muy versátiles para acompañar con muchas salsas, carnes o mojitos. En esta ocasión, las acompañaremos con un mojito de mangó que está para chuparse los dedos.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 40-45 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando los ingredientes

    1. Empezar cortando las masitas de cerdo en cubos pequeños. Una vez todos estén cortados, ponerlos en un sartén a fuego medio. No agregar aceite, con la grasa de las masitas es suficiente. Cuando la grasa de las masitas se vuelva líquida, bajar la temperatura y tapar. Dejar cocinar hasta que las masitas estén doradas.
    2. Tomar las yautías y quitarles la cáscara usando un chuchillo ya que la piel puede ser muy dura. Una vez todos los pedazos de yautía estén pelados y sin cascara, empezar a cortar las yautías en rebanadas largas. Si la yautía es muy larga, entonces cortarla a la mitad para obtener rebanadas más cortas. Usar una mandolina para que las rebanadas salgan delgadas. Si no se tiene una mandolina, se puede usar un cuchillo afilado y cortar las yautías a la mitad por el lado más largo. Poner el lado plano hacia abajo y empezar a cortar las rebanadas lo más delgadas posibles.
    3. En una olla o sartén grande a fuego alto, colocar aceite y una vez caliente, agregar los chips. Estos se cocinan un tanto rápido, así que estar pendientes. Cuando los chips empiecen a dorarse, sacarlos del  aceite y ponerlos en papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.

    Preparando el mojito

    1. Para el mojito, cortar finamente el perejil y el diente de ajo.
    2. Cortar el cebollín en rebanadas largas y delgadas.
    3. Cortar el mangó en cubos pequeños.
    4. Poner todo en un "bowl" y agregar aceite de oliva, jugo de limón y condimentar.
    5. A la hora de servir, poner un poco de los chips de yautía en el plato, agregar un poco de masitas de cerdo y mojito por encima.
    6. Decorar con hojas de cilantrillo y servir caliente. ¡Buen provecho!

    Para seguir disfrutando del delicioso sabor de la yautía, tenemos este artículo que les encantará "Longaniza con puré de yautía".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments