Menu

    El puré de batata colorido es un acompañamiento ideal para comer en días festivos. Los colores llaman mucho la atención de todos y es un acompañante perfecto de las carnes. En esta receta le damos color usando “marshmallows” de colores. Estos "marshmallows" le darán un sabor dulce y una textura crujiente por encima.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 25-30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando las batatas

    1. Empezar pelando las batatas, para ello usar un pelador y siempre tener cuidado de tomar bien la batata mientras el pelador se usa en dirección hacia adentro. Esto se hace debido a razones de seguridad, lo que se quiere es que la batata (o cualquier ingrediente que se quiera pelar) esté bien asegurada y que no se nos caiga de las manos al pelar en dirección hacia afuera. También se trata de cuidar los dedos ya que se si pelamos hacia afuera nos podemos herir la punta de los dedos. Por estas razones siempre es mejor tomar la batata con una mano y con el pelador en la otra trabajar con movimientos hacia nuestro cuerpo.
    2. Cuando todas las batatas estén peladas, cortarlas en cubos del mismo tamaño. No es obligatorio que todos los pedazos sean iguales, pero se recomienda que sean del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.
    3. En una olla grande, poner las batatas y agregar suficiente agua hasta cubrir todos los cubos de batata. Poner a fuego alto y dejar hervir las batatas hasta que estén suaves. Entre más suaves estén, más fácil será hacer el puré.

    Haciendo el puré

    1. Cuando las batatas estén suaves, entonces sacarlas del agua y ponerlas en un recipiente.
    2. Mientras estén calientes, agregar la mantequilla y empezar a deshacer las batatas con un tenedor o un “potato masher”. Esto hará que la mantequilla se vaya derritiendo y al mismo tiempo se vaya integrando con la batata.
    3. Cuando la batata esté hecha puré estará un poco seca así que agregar la leche, un poco de sal y mezclar todo muy bien hasta que no hayan grumos.
    4. Precalentar el horno a 350 °F. Poner el puré en un molde y con una espátula o una cuchara, emparejar la parte de arriba del puré. Poner “marshmallows” de colores sobre el puré, distribuyéndolos en el orden que se desee. En esta parte se puede ser creativo con el diseño de colores ya que los “marshmallows” se derretirán y dejarán su color sobre el puré. Para esta ocasión poner franjas de colores diferentes.
    5. Una vez que los “marshmallows” estén colocados en el diseño deseado, entonces meter al horno hasta que todos los marshmallows estén derretidos y se empiecen a dorar un poco.
    6. Dejar reposar por 10 minutos y luego servir mientras siga caliente.

    Esté puré de batata colorido llamará mucho la atención de todos y les encantará. Se aconseja usar la leche de su preferencia. Si desea que todos puedan comer con seguridad, entonces mejor usar leche deslactosada.

    Para probar esta receta con pescado tenemos este artículo para chequear: Filete de pargo con china e hinojo acompañado de puré de batata".

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    Ver más

    No comments