Esta ensalada de kale está para chuparse los dedos ya que la acompañamos con garbanzos y batatas asadas. Para darle un toque fresco, también añadimos un poco de requesón. Como nunca pueden faltar las vinagretas, para esta ensalada una vinagreta de parcha queda muy bien.
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 15-20 minutos
Ingredientes
Procedimiento
Preparando los vegetales
- Pelar y cortar las batatas en cubos. Luego cortar el pimiento morrón en julianas. Este video te explica cómo se hace el corte en julianas correctamente: “Cortar pimiento en julianas”.
- Poner los pimientos, las batatas y los garbanzos en una bandeja para horno. Mezclar un poco de aceite de oliva con todos los vegetales y condimentar con sal y pimienta.
- Encender el horno a 400 °F y una vez caliente, meter los vegetales para asarlos.
- Chequearlos cada 5 minutos y moverlos para que se cocinen de forma pareja.
- Una vez los vegetales estén suaves, sacarlos del horno y dejarlos reposar.
Preparando la ensalada
- Tomar el kale y sacar las hojas separándolas del tallo. Cortar las hojas en julianas finas y ponerlas todas en un "bowl". Cortar el orégano brujo y el cilantrillo muy finamente y agregarlos a al kale.
- Mezclar todo muy bien.
- Para la vinagreta, tomar la ½ taza de aceite de oliva y colocarlo en un "bowl" lo suficientemente grande. Tomar la pulpa de parcha y colarla para separar las semillas.
- Una vez que la pulpa esté sin semillas, agregarla al aceite de oliva. Condimentar con sal, pimienta y la cucharada de miel y mezclar todo muy bien.
- Para servir, poner ensalada de kale en cada plato. Agregar un poco de batatas, garbanzos, pimientos y queso requesón. Ponerlos de manera distribuida que se mire el contraste de colores. Mezclar muy bien la vinagreta de parcha y servir sobre la ensalada. ¡Disfrutar!
Esta receta de ensalada de kale la disfrutarán a cualquier hora del día, fácil, rápida y práctica. Para más recetas de ensaladas pueden chequear este artículo: "Ensalada de atún y vegetales asados".