Los aros de cebolla son una opción muy deliciosa y fácil de hacer. Es una manera divertida de hacer que los niños también coman cebolla. Esta receta es un perfecto bocadillo para compartir y lo acompañaremos con una refrescante limonada de albahaca y romero que pueden encontrar en este artículo "Limonada de romero y albahaca", ¡manos a la obra!
Sirve: 4 personas
Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
Procedimiento
- Pelar ambas cebollas por completo. Empezar a cortar las cebollas en rebanadas de ½ pulgada de ancho, rebanarla en su totalidad.
- En un recipiente, mezclar la harina, la cerveza, sal de ajo al gusto y un poco de aceite. Mezclar hasta no tener grumos.
- Tomar las rodajas de cebolla y separar las capas para que queden aros de cebolla individuales.
- En una olla a fuego medio, poner suficiente aceite para que los aros de cebolla puedan quedar nadando. Tomar los aros de cebolla y meterlos en la mezcla de harina con cerveza. Cubrir por completo los aros en la masa (esta debe ser espesa) y meterlos en el aceite caliente.
- Hacer el mismo procedimiento con todos los aros e irlos colocándolos en el aceite caliente sin que se peguen unos aros con otros.
- Cuando los aros empiecen a cambiar de color y quedar dorados, sacarlos del aceite y ponerlos sobre papel toalla para escurrir el aceite sobrante. Si es necesario darles vuelta a los aros para que se cocinen igual, la idea es que se doren por todos lados.
- Una vez escurrido el aceite, servirlos mientras sigan calientes.
- Acompañar con un vaso de limonada fría y disfrutar.
Una receta sencilla y fácil de preparar en cualquier momento. También, pueden acompañar los aros con su salsa o aderezo de preferencia, nosotros recomendamos una mayonesa. En este artículo pueden ver más recetas de mayonesa que pueden hacer para acompañar los aros de cebolla: “mayonesa casera”.