Menu

    Los aros de cebolla son una opción muy deliciosa y fácil de hacer. Es una manera divertida de hacer que los niños también coman cebolla. Esta receta es un perfecto bocadillo para compartir y lo acompañaremos con una refrescante limonada de albahaca y romero que pueden encontrar en este artículo "Limonada de romero y albahaca", ¡manos a la obra!

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 30 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    1. Pelar ambas cebollas por completo. Empezar a cortar las cebollas en rebanadas de ½ pulgada de ancho, rebanarla en su totalidad.
    2. En un recipiente, mezclar la harina, la cerveza, sal de ajo al gusto y un poco de aceite. Mezclar hasta no tener grumos.
    3. Tomar las rodajas de cebolla y separar las capas para que queden aros de cebolla individuales.
    4. En una olla a fuego medio, poner suficiente aceite para que los aros de cebolla puedan quedar nadando. Tomar los aros de cebolla y meterlos en la mezcla de harina con cerveza. Cubrir por completo los aros en la masa (esta debe ser espesa) y meterlos en el aceite caliente.
    5. Hacer el mismo procedimiento con todos los aros e irlos colocándolos en el aceite caliente sin que se peguen unos aros con otros.
    6. Cuando los aros empiecen a cambiar de color y quedar dorados, sacarlos del aceite y ponerlos sobre papel toalla para escurrir el aceite sobrante. Si es necesario darles vuelta a los aros para que se cocinen igual, la idea es que se doren por todos lados.
    7. Una vez escurrido el aceite, servirlos mientras sigan calientes.
    8. Acompañar con un vaso de limonada fría y disfrutar.

    Una receta sencilla y fácil de preparar en cualquier momento. También, pueden acompañar los aros con su salsa o aderezo de preferencia, nosotros recomendamos una mayonesa. En este artículo pueden ver más recetas de mayonesa que pueden hacer para acompañar los aros de cebolla: “mayonesa casera”.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments