Recuerdo de niña fascinarme con el bistec encebollado de la vecina de mi madre. Solía ir a su casa y jugar con su hija, pero lo más que me encantaba era comer allí. Ella siempre acompañaba este plato con arroz con habichuelas y mucha cebolla. Lo más que amo de la cocina es el poder que tiene de transportarte y conectarte. Espero que esta receta te traiga tantos recuerdos como a mí. ¿Qué recuerdo tienes de este plato?
Sirve: 4
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para el bistec encebollado
Para el marinado
- ¼ taza de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- pimienta a gusto
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo picados
Otros ingredientes
Procedimiento
- En un tazón, mezcle el vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta, hojas de laurel y los dientes de ajo.
- Coloque los filetes de res en una bolsa de plástico grande, vierta el marinado en la bolsa y refrigere durante 8-10 horas.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue las cebollas; revuelva hasta que estén translucidas. No dore las cebollas.
- Agregue el caldo de pollo y deje hervir durante 5 minutos. Continúe cocinando a fuego lento hasta que todo el líquido se haya cocinado y haya sido absorbido por las cebollas.
- Transfiera la mezcla de cebollas a un tazón.
- En otra sartén, coloque la cucharada restante de aceite de oliva y saltee rápidamente los trozos de res con su marinado hasta que estén cocidos.
- Vierta la mezcla de cebolla sobre la carne.
- Sirva.
Espero que disfrutes del bistec encebollado tanto como yo. Sugerencia: puedes acompañarlo con este arroz mamposteao.