Menu

    Las tortas de pollo con aderezo y escabeche son una combinación perfecta de sabores, muy fácil de preparar y mezcla 3 recetas en una explosión de sabor para el paladar. Con ingredientes muy comunes en casa se prepara la torta, el aderezo de aguacate unirá todo y para resaltar sabores se acompaña con un escabeche que en minutos está listo.
    Ahora a empezar con estas tortas de pollo.

    Sirve: 4 personas
    Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos

    Ingredientes

    Procedimiento

    Preparando los vegetales

    1. En una olla a fuego alto, poner agua a hervir y colocar dentro las pechugas de pollo.
    2. Agregar 1 cucharada de sal al agua, ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Aplastar un poco el ajo con la mano para sacar mejor el sabor.
    3. Hervir las pechugas hasta que estén completamente cocidas.
    4. Mientras las pechugas se cocinan, empezar a pelar y cortar las zanahorias y las cebollas.
    5. Cuando las zanahorias estén peladas proceder a cortarlas en bastones pequeños de 1 pulgada de largo. Para la cebolla, cortarla por mitad a través del tallo y la unión. Poner las mitades con la parte plana hacia abajo y cortarla en rebanadas delgadas en dirección del tallo y la unión. A este corte se le llama "corte en plumas". Cuando la cebolla este cortada en plumas, entonces cortarla por mitad para que quede del mismo largo que las zanahorias.
    6. En una olla poner el vinagre, la taza de agua, un poco de sal, pimienta, orégano molido, los clavos de olor y un poco de azúcar para bajar la acidez del vinagre. Poner todo a hervir a fuego medio.
    7. Después de 5 minutos hirviendo, probar la preparación para corregir el sabor. Si todo está bien, entonces agregar las zanahorias y la cebolla cortada.
    8. Dejar hervir por 2 minutos y luego apagar el fuego.
    9. Dejar reposar y enfriar, la cebolla y la zanahoria deben quedar poco cocida para que siempre queden crujientes en el centro.

    Preparando el pollo

    1. Cuando las pechugas estén completamente cocidas, entonces sacarlas del agua hirviendo y dejarlas enfriar. Cuando estén aptas para tomar con las manos, empezar a desmecharlas. Pueden usar las manos o para mayor rapidez, cortarlas finamente con un cuchillo.
    2. Cortar finamente los ajos y el ¼ de cebolla restantes. Ponerlos en un sartén a fuego medio con un poco de aceite oliva. Cocinarlos hasta que la cebolla se ponga transparente. En ese momento, agregar el pollo desmechado. Agregar más aceite si es necesario.
    3. Condimentar con un poco de sal, pimienta y orégano.
    4. Mezclar todo muy bien y cocinar hasta que el pollo empiece a cambiar de color.
    5. Cuando el pollo esté listo, sacarlo del fuego y guardar.

    Preparando en aderezo de aguacate

    1. Coger el aguacate y cortarlo por mitad, sacar la semilla y luego con una cuchara sacar todo el interior. Colocar toda la comida del aguacate en un recipiente.
    2. Con un tenedor empezar a hacer puré el aguacate. Cuando empiece a parecer puré, agregar el jugo de limón y mezclarlo mientras se continúa haciendo el puré de aguacate.
    3. Cuando el puré esté listo, entonces agregar la mayonesa, sal y cilantro finamente picado.
    4. Mezclar todo muy bien para hacer el aderezo de aguacate. Cuando todo esté bien integrado, entonces reservar.

    Armando la torta

    1. Tomar los panes de bolillo y cortarlos por mitad. Colocarlos sobre un sartén grande o una plancha para que se calienten y tuesten. Cuando estén listos, untar un poco de aderezo en cada lado.
    2. Tomar un par de hojas de lechuga y ponerlas sobre la base del pan. Luego poner el pollo encima de la lechuga y por último poner unas rodajas de tomate sobre el pollo para cerrar la torta con la otra mitad del pan.
    3. Cortar por mitad las tortas de pollo armadas y acompañar con escabeche a un lado.

    Como se puede ver, unas tortas llenas de sabor, diferentes texturas y colores. Un almuerzo fácil y rápido. Para un mejor sabor del escabeche, se puede hacer con 1 o 2 semanas de anticipación. Se pone en un frasco esterilizado y se cierra, guardándolo en un lugar fresco. Esto ayudará a que tenga un sabor más complejo y se sientan todos los condimentos. ¡Buen provecho!

    También pueden chequear esta receta increíble "Sándwich de pollo a la plancha con mayonesa picante de guayaba" les encantará.

    Chef Andy Martinez Acerca del autor

    No comments